RODRIGO DEL VAL

 
 

Formado como Administrador y Filósofo, Rodrigo del Val logra fusionar el enfoque a los resultados, con el análisis profundo.  Es a la vez un gestor y un pensador. Sus conferencias integran fondo y forma. Su experiencia como rector y escritor le aportan virtudes cruciales en la comunicación: claridad y pasión por enseñar.

Fue rector de la Universidad Anáhuac de Oaxaca durante 13 años, logrando importantes metas de crecimiento y académicas, como la acreditación ante FIMPES y el reconocimiento en el padrón de alto rendimiento de CENEVAL por el resultado de sus egresados. Fue el iniciador del proyecto de la Prepa Anáhuac, mismo que dirigió durante año y medio.

Ha impartido cursos a los niveles directivos de ADO, Apasco, Bimbo, Bancomer, Grupo Baillères, PEMEX, Nokia, la Armada de México, Coca Cola, y muchos otros.

Ha sido expositor en la “Expo Management” en la Ciudad de México en dos ocasiones, en las Convenciones nacionales, de Jafra, Trupper, Domino´s Pizza, Banco Santander, Tupperware, Itálika, Laboratorios Sanfer, Promeco, Sensient, Monsanto, GNP, Amway, Syngenta, Shaklee y varios más. Ha impartido conferencias en Nicaragua, Panamá, Los Ángeles y Las Vegas, ante foros de hasta 10,000 personas.

Además de los temas de Tecnología empresarial, como el Liderazgo, Gerencia del servicio, Empowerment,  Gestión del cambio y Trabajo colaborativo, Rodrigo gusta de compartir temas de Tecnología personal ligados al cambio de paradigmas, la resiliencia, las condiciones para el éxito, la educación de los hijos, el equilibrio trabajo-familia y la comunicación de pareja. Con dichos temas ha participado en Congresos internacionales y estatales sobre la familia, organizados por los gobiernos estatales de Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, así como para convenciones de empresas como la Asociación de Productores de acero y la de Profesionales en Recursos Humanos.

Es autor del libro "35 frases que los padres no quieren responder", dirigido a jóvenes sobre temas de sexualidad. Ha publicado más de un centenar de artículos y ha sido profesor universitario en el Tec de Monterrey y la Universidad Cristóbal Colón.

Es licenciado en administración de empresas por el Tec de Monterrey  y  Doctor en filosofía por la Universidad Pontificia de Madrid.