Isaac Hernández

 
 
Estrella mexicana de la danza. Nació en Guadalajara, Jalisco (Méxicto) el 30 de abril de 1990. Hijo de los bailarines Héctor Hernández y Laura Fernández. Su padre fue su maestro y guía, dándole una formación estricta con excelente técnica desde los ocho años.
A muy corta edad le fueron ofrecidas múltiples becas por afamadas escuelas como el Instituto Superior de Arte de Bourdeaux, Francia; la Escuela Nacional de Cuba, Habana; el American Ballet Teather (ABT) de Nueva York, E.U.A.; la Rock School for Dance Education en Filadelfia, E.U.A. y otras para continuar sus estudios por las mejores escuelas de ballet del mundo, como Australian Ballet, Ópera de París, Stuttgart Ballet, Boston Ballet, San Francisco Ballet, Eglavsky Ballet, Winnipeg School, National Ballet of Canada y Royal Ballet de Londres.
En abril de 2015 se incorporó al English National Ballet bajo la dirección de Tamara Rojo como bailarín principal y ha realizado importantes giras con la compañía.
Isaac ha presentado dos galas "Despertares" en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México (2012 y 2014) y una en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco (2016), todas ellas con gran éxito teniendo la complacencia y reconocimiento del público.