Gabriel Guerra Castellanos

 
 

Experiencia

Estudió en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Libre de Berlín Occidental. Habla inglés y alemán y tiene conocimientos de francés y ruso.

Fue Agregado Cultural en la Embajada de México en la Unión Soviética, Consejero de Prensa de la Embajada de México en Alemania y Director de Información Internacional de la Presidencia de la República.

Posteriormente fungió como Presidente y Director General de Edelman Public Relations México y en 1998 fue nombrado Cónsul General de México en Toronto, cargó que ocupó hasta abril de 2000, fecha en que se reincorporó al sector privado como Presidente para América Latina de Edelman Public Relations Worldwide.

Actualmente es Presidente de la filial en México de Ray & Berndtson, sexta firma a nivel mundial de reclutamiento de ejecutivos.

Ha publicado artículos de opinión editorial sobre temas nacionales e internacionales en diversos medios como Unomásuno y El Nacional . Es columnista en el Periódico Reforma, donde publica una columna quincenal sobre asuntos internacionales.

Es coautor del libro "México, hacia el siglo XXI, visión de una generación", publicado por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Fue comentarista del noticiero Para Empezar, y actualmente es el comentarista internacional de Informativo MVS. También es colaborador en el Noticiero de Televisa.

Ha impartido numerosas conferencias en foros como el Consejo Empresarial Mexicano para Asuntos Internacionales; la Universidad Autónoma de México; la Public Relations Society of America; el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); así como en foros empresariales en Canadá y Estados Unidos.

Actualmente publica la columna "El mundo según Guerra"  en el periódico El Universal, colabora en el segmento "En la opinión de..." en "El noticiero" de Televisa y es columnista semanal del programa "Hoy por hoy" con Carlos Loret de Mola en W Radio. Asimismo, participa en diversos programas de análisis y noticias tanto en radio como televisión, a nivel nacional.

Temas de conferencias

  • Política internacional
  • Entorno político y económico de México
  • Medios de comunicación
El problema de liderazgos que no admiten cuestionamientos es que llevan a los movimientos a incongruencia o fanatismo si el líder se equivoca."
Idiomas:
Español

Temas:

  • Política
  • Medios de Comunicación