Virginia Sendel

 
 

Experiencia

Periodista, conductora, productora y directora de radio y televisión.

En 1997, la ex periodista Virginia Sendel perdió a su hija Michou y a su nieto Mau en un terrible incendio provocado por un corto circuito en las luces del árbol de Navidad de la casa. Dicho suceso la llevó a crear la Fundación Michou y Mau para dar apoyo a niños quemados y trasladarlos al hospital Shriners en Estados Unidos.

Hasta la fecha se han hecho 686 traslados, se ha dado tratamiento a 4,987 niños con secuelas agudas y se han puesto siete clínicas para valoración y atención a secuelas.

En 1999 se le concedió la "Medalla a la Mujer más Distinguida del Año" y el "Premio Zazil" y en el año 2000 recibió el "Premio Héroes Anónimos".

Desde los años 80 condujo programas de televisión y dirigió múltiples documentales para el mismo medio. Sin embargo, después de la tragedia ocurrida, se retiró de su labor periodística para dedicarse totalmente a su Fundación, cuya prioridad es –dada la naturaleza de su causa– la rapidez en el traslado de los niños accidentados a los lugares donde los puedan atender.

Fue productora, guionista y conductora de los programas Nuevas Noches, México Mágico, De Mujer a Mujer, Fantástico Animal, Las Buenas Noticias entre otros. Fue Directora General de XEW Radio-Televisa donde se encargó de la producción, contenido, presupuestos, contratación, diseño de programas, apoyo a ventas, relaciones públicas y conducción.

Actualmente, es coordinadora del grupo multimedia: Mujer, Familia y Salud. Es productora y directora del programa por Internet El Árbol de la Vida y de las revistas "Palabras de Mujer", "Fantástico Animal" y "Riki Ran" por este mismo medio.

También es miembro fundador del Programa Nacional contra el Cáncer y Consejera de las Fundaciones Mira Internacional, del Centro Educacional Tanezque, de la Fundación Purina y Somos Iguales, A. C.

Además, es Presidenta y Fundadora del Comité ProAnimal y de la Fundación Michou y Mau, organización de asistencia a niños con quemaduras.

Por último, ha impartido cursos, seminarios y conferencias en diferentes instituciones educativas, culturales, empresariales, de interés social y gubernamentales, siempre compartiendo su propia experiencia.

Temas de conferencias

  • Testimonio de vida
  • Derecho y dignidad de los niños
Responsabilidad social es ir más allá."
Idiomas:
Español

Temas:

  • Responsabilidad Social
  • Testimonios