Gloria Calzada

 
 

Experiencia

Empieza su carrera televisiva en 1982, siendo la primera V.J en México, en el programa Con M de Música en Cablevisión, especializada en rock y pop en ingles. Un año después entró en A Toda Música en Televisa.

En 1983, se lanza Video Éxitos , el primer programa de en su género en Latinoamérica, con videos en español y entrevistas con grandes exponentes de la música.

Rápidamente se posicionó como una de las mejores conductoras de la televisión, incluyendo sus participaciones especiales en eventos de gala que requerían traducción simultanea, como los Oscares, los Grammy, Golden Globes, MTV Music Awards , entre otros.

La siguiente etapa fue como directora de la estación radial de Grupo Televisa, que hoy es Las 40 principales , manteniéndola en el segundo lugar de rafting nacional durante su gestión.

Durante este tiempo, conducía especiales musicales, Premio Lo Nuestro, Nuestra Belleza USA, Disney Parade, Calle 8, Selena y las más importantes producciones especiales de la cadena Univisión.
 

El periodista Ricardo Rocha, la invito a co-conducir a su lado el programa de larga duración en Vivo, donde recibían a músicos, intelectuales, artistas plásticos, entre otros.


En el 2000, fue contratada por la Cadena Telemundo para presentar al lado del periodista José Díaz-Balart el programa matutino Esta Mañana.

En el 2002, fue anfitriona junto con Alfredo Adame, el programa de Hoy , en el Canal de las Estrellas.

En el 2003, vuelve a Miami como Editora y Publisher de la revista de espectáculos TV y Novelas USA. Ese mismo año es invitada a participar como consejera del presidente de L.A.R.A.S. Academia latina de artes y ciencias de la grabación (Latin Grammys, Grammy), así como parte del comité de televisión de los Latin Grammys, cargo honorarios que ocupa hasta la fecha.

En 2004, se retira temporalmente de la televisión para desarrollar y concretar diversos proyectos profesionales en el ámbito de entretenimiento; el lanzamiento de un personaje musical dirigido a los niños (Billy Cosmo) y la producción de una pelìcula de largometraje ( Paradas Continuas), sin dejar de aparecer regularmente en diversos programas especiales de Televisa y la cadena de cable en Estados Unidos; Galavisión.

Se incorpora a Quality Films, empresa líder en la distribución de cine en Mexico y Latinoamèrica y también inicia el programa Netas Divinas por Unicable donde actualmente conduce al lado de otras grandes figuras del espectáculo.

Recientemente viajó al Festival Internacional de Cine de Cannes, con la intensión de abrir nuevas puertas, ya que actualmente además de su faceta como conductora, inicia su carrera profesional como productora de cine y prepara un espectáculo de teatral, escrito por ella misma.

Si una relación no te hace una mejor persona, estás con la persona equivocada."
Idiomas:
Español

Temas:

  • Conductores de Eventos
  • Motivación
  • Medios de Comunicación