Jorge Zarza

 
 

Experiencia

Se desempeña desde 1995 como reportero de Fuerza Informativa Azteca. Egresado de la escuela de periodismo Carlos Septién, en 1997 fue becado por TV Azteca para estudiar en la Universidad Complutense de Madrid. Realizo un diplomado en Comunicación para la Pastoral en la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1995.

carrera

Inicio su trabajo periodístico a los 17 años como corrector de estilo en el Heraldo de México y mas tarde fue redactor del Núcleo Radio Mil, en donde llego a conducir los noticiarios dominicales.

Desde 1995 es reportero del área de noticias de TV AZTECA. De febrero de 1998 a febrero del 2000 fue conductor de la emisión vespertina del noticiario Hechos del Sábado. Hasta junio del 2000 fue conductor del noticiario "Metropoli".

A lo largo de su trayectoria ha dado cobertura a importantes acontecimientos como la entrega del canal de Panamá en 1999 además de haber sido el primer enviado de TV Azteca en el avión de S.S. Juan Pablo II durante su quinta visita a México.

Asimismo, ha cubierto importantes sucesos informativos, el más reciente ha sido el atentado terrorista a la estación del metro de Atocha, en España.

En el área de la docencia, Zarza es profesor del área de la carrera de Comunicación en la Universidad La Salle. Conduce un espacio informativo en la cadena radiofónica de Radio Fórmula.

Actualmente es conductor del noticiario de Hechos de Meridiano transmitido por el canal 13 de TVAzteca.

TEMAS

  • Liderazgo
  • Los 7 Pecados originales del periodista
  • Medios de Comunicación

 

Idiomas:
Español

Temas:

  • Medios de Comunicación