Juan José Ulloa

 
 

Experiencia

Juan José Ulloa, también conocido como Juanjo, estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México, formando parte de la generación 1993-1997 y recibiéndose en 2003 al ser aprobada su tesis titulada "La realidad en los programas de nota roja"; la cual fue aceptada satisfactoriamente por el consejo de la Universidad.

A la edad de 20 años comenzó su carrera profesional como reportero en  Televisión Azteca, en programas como Ciudad Desnuda y Primera Edición, y después, en 1998, a los 21 años pasó a formar parte de Televisa, en programas como Fuera de la Ley y Duro y Directo, producidos por Federico Wilkins.

Juanjo fue llamado en 1999 por el productor Alexis Nuñez para conducir Todo se Vale, acompañado de Raquel Bigorra y Jacqueline Arroyo.  Posteriormente pasó a formar parte del equipo de conductores del canal musical “Ritmosón Latino”, hasta que finalmente se incorporó al programa matutino “Hoy”, compartiendo créditos con Alfredo Adame y Gloria Calzada entre semana y con Silvia Lomelí los sábados, nuevamente bajo la producción de Federico Wilkins y posteriormente de Reynaldo López, hasta agosto del 2004, cuando se decidió su salida, tras 4 años y medio de participar en dicha emisión.

Al mismo tiempo participó en "la nueva forma de hacer televisión", con los reality shows Big Brother, Big Brother VIP, Operación Triunfo, y en la primera emisión del reality infantil Código Fama en 2003.

También en el 2003 recibió la gran oportunidad de sustituir a Ernesto Laguardia en el programa de concursos “El Club”, donde compartió créditos con Adriana Riveramelo durante un año.

Ganador de Fear Factor  e inquilino de la casa de Big Brother VIP3, también fueron grandes experiencias, mismas que le dieron la oportunidad de abrir una nueva puerta en su carrera: La Actuación,  pues en el 2004, 2005 y 2006 estuvo en diferentes obras de teatro como: “Nuestra Casa es un Gran Lío”, al lado de Vanesa Guzmán, Talina Fernández y Gustavo Rojo; “De qué se ríen las mujeres”, con Sergio Sendel, Ana Patricia Rojo, Fabiola Campomanes, Julio Camejo y Reynaldo Rossano y en “Mi Amiga la Gorda” al lado de Lorena Herrera, Alejandro Suárez y Sergio Sendel.

Conductor del programa “Muévete” donde compartió créditos con Maribel Guardia y Latín Lover por cuatro años desde el 2006 y hasta 2010, se liga de forma ininterrupida al programa HOY SABADOS, junto con Vanessa Hupenkothen, Rodrigo Vidal y Cecilia Galliano hasta diciembre 2011

Del 2014-2016 arranca  la nueva barra de entretenimiento del Canal 5 de Televisa, como conductor del game-show “VAS CON TODO” licencia norteamericana del reconocido programa “Deal with it”, todos los miércoles a las 9:30PM, bajo la producción de Yordi Rosado,  grabando 4 temporadas.

En 2017 grabó la primer temporada de 14 capítulos de un nuevo programa “Renueva tu hogarl” un Extreme Makeover Home Edition que empezó a transmitirse a partir del 15 de septiembre por Canal 2 de Televisa, todos los viernes a las 12 del día.

Director de Celebrities México, agencia de comercialización artística que arrancó en 2006, Juan José Ulloa combina la conducción con esta faceta como empresario apoyando a sus compañeros y amigos, produciendo campañas comerciales, lanzamientos de producto y cualquier actividad que involucre el Talento de las Celebridades más reconocidas de nuestro país.

 

Idiomas:
Español

Temas:

  • Conductores de Eventos
  • Entretenimiento
  • Motivación