Leonardo Curzio

 
 

Experiencia

Licenciado en Sociología y Maestro en Sociología Política por la Universidad de Provenza, estudios que realizó como becario del Gobierno Francés. Es Doctor en Historia por la Universidad de Valencia y ha realizado otros cursos en universidades como la Complutense, la de Burdeos y la U. N. A. M.

Como periodista ha participado en más de 900 ocasiones en televisión en diversos programas. Ha elaborado guiones informativos para la CNN y fue comentarista político de TV Azteca.

Integrante del programa de análisis de Once TV, Primer Plan. Y es conductor titular del programa Claves, de Proyecto 40.

 Ha participado en más de 500 programas radiofónicos en México, España y Francia.

Actualmente es editorialista de varias publicaciones.

Escribe en periódicos como Excélsior, El Financiero, El Universal, y Crónica de la Ciudad de México. Es además colaborador y miembro del Consejo Editorial de la revista Origina.

Profesor

Como profesor ha impartido docencia en la U. N. A. M., la Universidad Iberoamericana, la Universidad de las Américas, la Escuela Nacional de Antropología e Historia, el INAP   y es profesor visitante del Doctorado en Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia.

Fue coordinador de la Facultad de Ciencias Políticas en la U. I. A. y ha coordinado más de 30 diplomados en Análisis Político y en Estudios Estratégicos.

Es Investigador Titular por oposición en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades y tiene la distinción de “Investigador Nacional” del Sistema Nacional de Investigadores.

publicaciones

Ha publicado 5 libros y es coautor de 12 libros más. Autor de más de 50 artículos científicos.

El reconocimiento a su actividad lo ha llevado a publicar en revistas de alto nivel internacional y a impartir conferencias y cursos en altos niveles de gobierno en varios países del mundo y en varios gobiernos estatales, así como en el gobierno federal.

Fue seleccionado por la revista Líderes de México entre los 12 líderes juveniles del año 1997 y en 1998 fue incluido en el Quien es Quien de Infosel Reforma como una de las mil personas más destacadas del país.

TEMAS

  • Historia
  • Medios Políticos
  • Panorama Internacional
  • Los Nuevos escenarios de México

 

Idiomas:
Español

Temas:

  • Medios de Comunicación
  • Economía y Finanzas
  • Política