Lorenzo Meyer

 
 

Experiencia

Nacido en la Ciudad de México, está casado y tiene dos hijos. Investigador nacional, historiador y analista político. Profesor del Colegio de México.

Académico y editorialista. Egresado de El Colegio de México, donde obtuvo una licenciatura y un doctorado en relaciones internacionales, también realizó estudios de posdoctorado en ciencia política en la Universidad de Chicago. 

Ha escrito varias obras fundamentales sobre las relaciones exteriores de México y la revolución mexicana. Entre ellas destacan: México y los Estados Unidos en el conflicto petrolero, Historia de la Revolución Mexicana, el período de “El Maximato” y Su Majestad Británica contra la Revolución Mexicana; su último libro más reciente es: El cactus y el olivo. La apuesta equivocada. Relaciones hispanomexicanas en el siglo XX y en coautoría: Una Historia Contemporánea de México. Transformación y Permanencias. 

Por su larga trayectoria como profesor universitario en México, Estados Unidos, España e Inglaterra, ha sido recibido varias distinciones, entre las que destaca el Premio de la Investigación Científica que otorga la Academia Mexicana de la Ciencia.

Es, además un analista del sistema político mexicano que ha centrando su reflexión en las formas autoritarias del poder y en los procesos de democratización del siglo XX.

Desde hace quince años incursionó como editorialista, primero en Notimex y Excelsior y actualmente en Reforma y una quincena de periódicos estatales. En este campo ha recibido el Premio Nacional de Periodismo y publicado varios libros que recogen su labor editorial, como por ejemplo, La segunda muerte de la Revolución Mexicana; más tarde  Liberalismo autoritario. Las contradicciones del sistema político mexicano y el último Fin de régimen y democracia incipiente. México hacia el siglo XXI. También ha sido comentarista en televisión (Canal 11 y canal 40) y en varios programas de radio.

TEMAS

  • Visión Política
  • Este México nuestro
  • Perspectivas políticas

 

Los verdaderos “peligros para México” están entre nosotros desde hace mucho, son herencia de viejas políticas."
Idiomas:
Español

Temas:

  • Política
  • Cultura