Luis Pazos

 
 

Experiencia

Nació en Veracruz y cursó allá sus primeros estudios. Posteriormente efectuó estudios de Administración y Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Obtuvo el título de abogado en la Escuela Libre de Derecho y realizó estudios de Administración Pública en la Universidad de Nueva York. Cursó la especialidad en Finanzas Públicas, Maestría y Doctorado en la División de Estudios Superiores de la Facultad de Derecho de la UNAM. Recibió el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala.

A través de libros, artículos y conferencias advirtió con anticipación la baja del precio del petróleo y las devaluaciones de Echeverría, López Portillo, de la Madrid y Salinas.

En 1998 fue candidato del PAN a gobernador de Veracruz. Obtuvo una votación récord en toda la historia del estado para un candidato de oposición.

Profesor titular por oposición de Teoría Económica en la Facultad de Derecho de la UNAM durante 17 años y de Economía Política en la Escuela Libre de Derecho.

Editorialista de varios periódicos de México, Centro y Sudamérica y comentarista de radio y televisión. Es el autor de temas económicos más leído de América Latina. Ha vendido más de un millón trescientos mil libros.

Director del Instituto de la Integración Iberoamericana y del Centro de Investigaciones sobre la Libre Empresa.

Entre sus libros: Globalización, Lógica Económica e Ineptitud Presidencial.

Fue Presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Fue Diputado y posteriormente ha trabajado en diversas instituciones bancarias.

Sin las reformas estructurales debidamente implementadas, como las describo en el libro Reformas Estructurales, no lograremos aumentar sustancialmente la inversión, el empleo y la economía."
Idiomas:
Español

Temas:

  • Economía y Finanzas
  • Política