Omar Chaparro

 
 

Experiencia

Originario de Chihuahua, nació el 26 de noviembre de 1974. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas al mismo tiempo que trabajó como mesero, taquero y barman.

El talento que posee este joven chihuahuense y su deseo de superación lo llevó a participar una vez más en una prueba, esta vez para la conducción de un programa de televisión en Telehit. Fue entonces cuando decidió venir a la Ciudad de México en busca de una oportunidad.

Tras esperar varios meses obtuvo una respuesta positiva en el canal de videos y Black & White nació en mayo del 2001, sólo que Omar no estaba con 'Perico', sino con otro compañero, pero luego de un tiempo éste desertó.

Debido al excelente humor y facilidad para imitar voces, Omar creó personajes como: 'Doña Cleta', 'La Yuyis Montanegra', 'El Púas', 'Winnie the Kid', 'Quetzal', 'El Sandungo', 'El Coach', 'Yahairo' y 'Michael Jackson', entre otros.

En septiembre de 2003 ingresa a la casa de Big Brother VIP 2, en donde después de 64 días, sale como el gran campeón.

El mismo año, incursiona en el mundo del cine con una actuación en la película mexicana Puños Rosas , para la que realiza el personaje de Chuy. Además presta su voz para la película infantil Los Increíbles.

En 2005, debuta en teatro con la obra cómica La Cena de los Idiotas , en la que actúa junto a José Elías Moreno, y por la que recibe varios premios y reconocimientos como actor revelación.

En 2006, se integra como concursante a Cantando por un Sueño , en el que obtiene el quinto lugar, el mismo año, viaja de nuevo con el equipo de Televisa Deportes para hacer cápsulas cómicas desde el mundial de Alemania.

En septiembre, también de 2006, debuta como escritor y productor de su propio espectáculo cómico Omar Chaparro el Show , con el cual se presenta en diversas ciudades de México y Estados Unidos.

En 2007 debuta como actor de televisión con un pequeño personaje en la serie S.O.S. Sexo y otros secretos. En 2008 presta su voz a Po, el personaje principal de la cinta animada Kun Fu Panda y en otras cintas animadas.

Más tarde el mismo año, inicia el programa Los 10 primeros, programa de videos. El mismo año, es contratado por la cadena Telefutura para conducir el programa Qué dice la gente, el cual es transmitido en Estados Unidos, para el público hispano.

Tiene su propio programa de radio desde hace diez años.

Condujo El Gran Show de los Peques en 2011 y a la fecha trabaja en Sabadazo cada semana.

Idiomas:
Español

Temas:

  • Conductores de Eventos
  • Entretenimiento
  • Motivación