Óscar Morales

 
 

Experiencia

Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Información por la Universidad Iberoamericana, con  especialidad en Investigación de la Comunicación. Diplomado en Microcomputación Administrativa por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey,  y en Formación de Recursos Humanos y Comunicación Organizacional por la Universidad Latinoamericana.  Maestría en Ingeniería de Calidad en la Universidad Iberoamericana y Maestría en Administración en la Pacific Western University.

Desde hace 20 años dirige su empresa Comunicación: Tecnología e Investigación, S.C., firma consultora que se especializa en métodos  comunicacionales para elevar la productividad y la capacidad de logro en las empresas.

Más de veinte años de experiencia en educación para adultos, capacitación para el trabajo y formación de recursos humanos y adopción de la cultura de calidad por las empresas.

Ha impartido cátedra en diferentes instituciones de educación media superior y superior. También ha conducido a la presentación de ponencias y conferencias en diferentes instituciones. Ha sido columnista, autor y coautor de diferentes publicaciones. Fue director del Control Sanitario de Publicidad de la Secretaría de Salud. Director fundador del Centro de Información e Investigación de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión. Asesor del Director en Jefe para Asuntos Especiales en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Participó en el diseño y realización del Primer Censo de la Industria de Radio , a raíz del cual publicó su libro La Radiodifusión en México (estudio sistematizado sobre la programación de las radiodifusoras comerciales de amplitud modulada de la República);  fue Presidente de la Unidad de Apoyo Técnico del Comité Nacional de Capacitación de la Industria de Radio y Televisión; participó en la formación y la elaboración de los contenidos del Sistema General de Capacitación para la Industria de Radio.

Se ha desempeñado como locutor en varias estaciones de radio privada del D.F. Ha desarrollado i nvestigaciones de opinión pública y de mercad o, especialmente en lo relativo a medios de comunicación, penetración de innovaciones educativas y comportamiento electoral. Ha ocupado puestos en la Secretaría de Hacienda, en la SEP y PRODECOR.

Tiene amplia experiencia en la impartición de conferencias y cursos.

TEMAS

  • Gestión del Cambio
  • Actitud de Servicio
  • Autoestima y Asertividad
  • Cambio de Actitudes
  • Formación de Recursos Humanos
  • Comunicación Organizacional
  • Administración del Tiempo
  • Cultura de Calidad
  • Estrategias de Ventas

 

Idiomas:
Español

Temas:

  • Empresariales