Sara Sefchovich

 
 

Experiencia

Nació en la ciudad de México en 1949 y allí ha vivido siempre.

Es licenciada y maestra en Sociología y doctora en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México y comentarista en radio y prensa, conferencista y traductora.

Es investigadora de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Está especializada en temas de cultura y literatura mexicanas.

Es conferencista, traductora, articulista semanal en El Universal y comentarista semanal en Monitor, profesora en la Universidad Estatal de Arizona.

Como ensayista ha publicado numerosos estudios sobre cultura y literatura, entre ellos Ideología y ficción en Luis Spota, Mujeres en espejo: narradoras latinoamericanas del siglo XX, México: país de ideas, país de novelas y La suerte de la consorte.

Como narradora ha publicado las novelas Demasiado amor y La Señora de los sueños, aquella en proceso de convertirse en película y ésta traducida a siete idiomas.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores de México y, ha obtenido, entre otros, la Beca Guggenheim, la Leona Gerard Endowed Lecture y los Premios Plural de Ensayo y Agustín Yáñez-Planeta de novela. 

"Mías son todas las horas del mundo, desde las siete y media de la mañana hasta las siete y media de la noche" -- La señora de la Noche"
Idiomas:
Español

Temas:

  • Cultura
  • Motivación