Talina Fernández

 
 

Experiencia

Talina Fernández, nació  un 2 de agosto en la Ciudad de México. Siendo muy joven se fue a Estados Unidos a estudiar, sin embargo regresó a México para graduarse en enfermería en el Instituto Nacional de Cardiología.

Desde 1983 se ha desenvuelto notablemente como actriz de teatro y televisión, así como reportera, periodista y hasta productora en una serie de programas televisivos y radiofónicos.

Ha  incursionado en diversos géneros, estilos y temas como los premios “Oscar”, “Certámenes de belleza” y en algunos programas deportivos.

Sus más recientes apariciones en la pantalla chica han sido junto al periodista Ricardo Rocha en el programa Nuestras Realidades, Rim Bom Video, Taliníssima, ¿Qué Crees?, Hoy y Hasta en las Mejores Familias.

“La dama del buen decir” como se le conoce dentro del medio artístico, además de madre, actriz, y conductora forma parte del patronato conformado por Nancy Cárdenas para la lucha contra el Sida en México.

En 2003 condujo junto a su hija Mariana Levy, Jorge Muñiz, Claudia Lizaldi y Carmen Muñoz, Nuestra Casa programa transmitido por Televisa.

Desde hace varios años, tiene un programa de radio en Grupo Radio Centro, el cual se sigue transmitiendo, de lunes a viernes, a medio día.

"Yo le agregaría 'ya perdoné, no espero nada, no temo a nada, soy libre'""
Idiomas:
Español

Temas:

  • Medios de Comunicación
  • Motivación