Nuria Chinchilla

 
 

Experiencia

Casada y madre, es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra, Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Master en Economía y Dirección de Empresas y Doctora por el IESE Business School. Comenzó su trayectoria en el IESE en 1984. Presidenta de Nch&Partners y asesora de diversas empresas y consejera de varias sociedades.

Es miembro del Top Ten Management Español y de diversas asociaciones profesionales y académica s entre las que destacamos: miembro del Jurado de los Premios Fundació Bufí y Planas, de la Revista Capital, del patronato de la Fundación Alares, del Jurado de los Premios de la Fundación Privada Mª Teresa Rodó, del VIP Advisory Board de EPWN, del VIP Advisory Board del Women International Networking (WIN), del International Women’s Forum, y de EWMD (European Network for Women in Management Development), miembro de CEDE (Asociación Española de Directivos), de APDO (Asociación de Profesionales en Desarrollo Organizativo), de AEDIPE (Asociación Española de Directores de Personal), miembro del Consejo de Ilustres de FUNDE y es Mentora Académica del Women in Business Club del IESE.

F orma parte también de los siguientes comités y consejos: Consejo de Expertos de la Generalitat de Catalunya (2004), Comité Científico de Business Digest, Comité de Honor de Manager Business Forum, España, Consejo de Redacción de la Publicación Nueva Empresa, Consejo Económico y Social de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), Consejo de Administración de las EFAS catalanas, miembro del Consejo Asesor de la Fundación + Familia, del Consejo Asesor de la Revista de Estudios Políticos y Sociales “Dialegs”, del Consejo Asesor de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL), del Consejo Editorial de la Revista Executive Excellence (5 Días), Miembro del Patronato de Honor de “The Family Watch”, Miembro del Patronato de la Fundación Independiente y de la Comisión Nacional para racionalización de los horarios Españoles, miembro fundador de ARHOE (Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles), así como del Observatorio de la Empresa Flexible.

La Doctora Chinchilla asesora a Gobiernos regionales y estatales de todo el mundo. Entre otras, ha desarrollado las “Guías de Buenas Prácticas de la Empresa Flexible” (Comunidad de Madrid 2004-2007 y 2009) y la “Guía de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Empresa” (2005 y 2007). Sus áreas de especialización son la conciliación trabajo y familia, el coaching, la gestión del tiempo, los conflictos interpersonales, el desarrollo y cambio organizacional, los comités directivo, las empresas familiarmente responsables y el liderazgo.

Este año fue elegida como una de las “100 mujeres españolas del siglo XXI”. En 2001 recibe el premio FEDEPE a la Mujer Directiva del año, en el 2007 el “Most Valuable Speaker” concedido por Interban Network y en 2008 el Premio Mujer Directiva de la revista Estrategia Directiva en la categoría Conciliación Empresa- Familia. También ha sido premiada por ALMUR y por la Asociación Empresa Mujer con el premio ASEM de Oro por su continua aportación a la Conciliación Empresa-Familia, así como por la Fundación Alares por su “excepcional trayectoria profesional, investigadora y educativa”.

Reconocer que estamos en un jet lag constante por no vivir en el huso horario que nos corresponde es el primer paso necesario para racionalizar los horarios de trabajo, de ocio y de sueño. "
Idiomas:
Español

Temas:

  • Familia
  • Ética y Valores
  • Superación Humana