Lulú Sobrino

 
 

Experiencia

Es Fundadora y Directora de Lulu`s Dessert Corporation, considerada entre las empresas de hispanos de mayor crecimiento en Estados Unidos.

Nacida y criada en México, trabajaba en su país en la industria turística hasta que fundó su propia agencia de viajes que tuvo tal éxito que la decidió a abrir una sucursal en Los Angeles.

En 1982 tuvo que cerrar su negocio debido a las inestables condiciones económicas en su país. Sin embargo su espíritu emprendedor la llevó a explorar otras ideas.

Se dio cuenta que el negocio de las gelatinas preparadas era floreciente en México pero no existía en Estados Unidos y, con la receta de su mamá, estableció su pequeña industria fabricando 300 unidades al día que introdujo en tiendas de alimentos que no conocían este producto.

Actualmente su negocio fabrica varios tipos de postres que han convertido su negocio en una gran industria líder en Estados Unidos. Inclusive actualmente fabrica allá productos congelados que se exportan a México.

Ha impartido conferencias en foros tales como el Microsoft Small Business Summit; y en Citizens by Choice, en  Washington, D.C. Fue invitada por el Presidente George W. Bush para tomar parte en el Foro Económico de Waco, Texas para representar los “Smalls Business”.

La Universidad de Harvard le rindió un homenaje en una exhibición nacional que reinterpreta la Historia de las Mujeres y los Negocios de 1750 a 2000.

Está considerada entre las 40 mujeres en Estados Unidos que han dado forma al entorno de negocios en Estados Unidos.

En México es Consejera de Nacional Financiera. Es también miembro fundador del comité de Familias Trabajadoras de Wal-Mart.

Funge como asesora para la Red de Mujeres Empresarias y la Cámara de Comercio Mexicano-Americana de California.

El futuro es más brillante ahora que nunca para las mujeres hispanas empresarias."
Idiomas:
Español

Temas:

  • Testimonios