Reon Shutte

 
 

Experiencia

Reon Christopher Schutte en 1985, a la edad de 16 años, se alistó en la Fuerza de Defensa Sudafricana. Después de un intenso entrenamiento y una rigurosa selección, Reon fue confiscado a la Unidad de Fuerzas Especiales, donde recibió formación en el reconocimiento y las operaciones encubiertas.Fue en 1989, en una operación encubierta de la frontera-cross en Zimbabwe que Reon fue detenido por las fuerzas de Zimbabwe.

Fue condenado finalmente en 1992, a 26 años de infame de Harare, la prisión de seguridad máxima Chikurubi, por robo de vehículos y posesión ilegal de un arma de fuego. It was alleged that Reon was an Apartheid-era spy. Se alegó que Reon fue un espía de la era del Apartheid.

Las condiciones de vida y las experiencias en la cárcel eran inhumanas. He shared his cell of 8m x 6m with 50 other men. Él compartió su celda de 8 x 6 metros con 50 hombres Dormían en el suelo y no tenía agua corriente. Muchos de los otros prisioneros murieron de enfermedades contagiosas, incluyendo la tuberculosis y el SIDA. 

Reon recuerda la forma en que los "extranjeros" tenían que permanecer unidos y compartían todo lo que recibieron. Durante 1996, Reon escribió un 'permitido' carta al director de "Out There", una revista para amantes del aire libre. En su carta, exhortó a los sudafricanos a permanecer en el lado derecho de la ley al visitar otros países y transmitió sus circunstancias horribles en la cárcel. 

Él ha sufrido de cáncer de próstata y la garganta, que fue operado en 1999 y 2000. Que actualmente sufre de la vejiga y los problemas graves de riñón.

El grupo de apoyo de Reon se puso en contacto con Pastor Aucamp Cassie, quien a su vez se acercó al Presidente Mbeki. La trágica historia provocó que el presidente Mbeki escribiera al presidente Mugabe, describiendo la situación y puntualizando que Reon estaba gravemente enfermo y a punto de morir.Presidente Mugabe indultó a Reon después de las negociaciones con el presidente Mbeki. Su liberación mostró la eficacia de la diplomacia discreta. Sr. Aucamp agradeció al gobierno de Sudáfrica para la toma de una posición difícil.

Reon fue puesto en libertad, cerca de la muerte, por razones humanitarias después de cumplir 12 años de su condena de 26 años de prisión Chikurubi. A su llegada a Sudáfrica en 2004, Reon agradece a Dios y a ambos presidentes por su liberación. 

Puede que no seamos capaces de elegir nuestras circunstancias, pero siempre podemos elegir cómo responder ante ellas."
Idiomas:
Inglés

Temas:

  • Testimonios