Hugo Avendaño

 
 

Experiencia

Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana.

Desde muy corta edad le gustó hacer negocios y al mismo tiempo que estudiaba trabajó en Publicidad Latina como ejecutivo de cuentas puesto que desempeñó en diversas agencias

En 1978 entró a Televisa en el área de Nuevos Proyectos.

Dirigió el área de Mercadotecnia en General Foods y el de Publicidad en Kodak Mexicana , donde también manejó relaciones públicas, promociones y eventos especiales.

Emprendió su primer negocio formal de Publicidad y Promociones en 1985 donde tuvo clientes como Nestlé, Mc Donalds, Domecq, Sauza, Fuji y otros.

Posteriormente inició la planeación de la venta por televisión conocida como Telemercadeo, lanzando el primer programa de televentas en Televisa.

En 1998 sale al aire Telehogar con 24 horas de programación y un año después decide entrar al grupo de entrenamiento de 10 meses para manejar una franquicia de Mc Donalds ; misma que abre en Baja California Sur y en donde se desempeña hasta la fecha.

Autor del libro: “ ¡A romper las reglas! De la idea al negocio” que es una guía para emprendedores, en donde narra de manera sencilla algunos de los 13 negocios; insólitos, algunos muy exitosos y muy creativos que ha emprendido y cuenta los caminos que utilizó para llegar a ellos.

Este libro y sus conferencias son el resultado de casi 40 años de experiencia en los negocios.

Temas:

  • Empresariales Motivación