Miguel Ángel Cornejo Jr.

 
 

Experiencia

Nació el 6 de Febrero de 1973 en la Ciudad de México. Es hijo del conferencista y escritor Miguel Ángel Cornejo y Rosado y de la pintora y comunicóloga María Guadalupe Peña de Cornejo.

En 1987 fue seleccionado para tomar el primer seminario de Liderazgo Juvenil que se realizó en México. Al año siguiente se incorporó al movimiento de Gente Nueva en el Área de Promoción y Difusión del primer Congreso Internacional de en el cual destaco por su trabajo.

Trabajó en el Colegio de Graduados en Alta Dirección en el Área de Coordinación Interna. En ese mismo año, se incorporó a la Editorial Grad creando el Área de Publicidad y Suscripción de la revista Excellentia.

Participó en el primer Seminario de Tecnocomunicación realizado en México.

Desarrolla con otro grupo de investigadores el concepto del Informerciales en México y en 1995 entró como Director Adjunto de Éxito Directo, empresa que comercializa sus productos por Marketing, Informerciales y Multinivel.

Fundó la empresa MTM de México logrando dos grandes concesiones: La distribución de Lucent Tecnologies y de telefonía Pública Celular.

Formó parte del programa “El Poder del Éxito” de Radio 13 estando su programa en el aire por un año. En 1998 publica su obra “La Generación Positiva” con la prestigiada casa editorial Grijalbo Mondadori difundiendo su obra en todos los países de habla hispana vendiendo 30,000 ejemplares.

Egresado de AOTS University Leader chips en Osaka, fue becado por el gobierno de Japón, para participar en el Seminario Interamericano de Calidad y Alta Dirección, realizado en las ciudades de Osaka y Tokio donde compartió experiencias con importantes empresarios, economistas y políticos de esa región.

Es coautor del libro “Hacia una nueva visión de Excelencia”

Se especializó en e-commerce y e-business en la universidad de Berkeley California.

En 2003 funda la Universidad virtual de la Excelencia especializándose en e-lerning y abriendo la vida académica de la fundación a nivel internacional.

Funda con sus socios JPM Business Border Customs ganando la autorización para controlar vía satélite los contenedores que ingresen a territorio Nacional y hasta 20 millas dentro  de Estados Unidos.

Presidente de Consejo de Administración de Grupo Polanco Exports

Su libro "la Generación Positiva" se utiliza como base para cursos en todas las escuelas secundarias de la SEP a nivel Nacional.

En 2014 firma la representación con los siguientes Bancos: Sabadell, Ficrea y Leadman Trade para que Grupo Polanco los pueda representar. Entra como socio en Global Mexicana de Infraestructura y está internacionalizando a la constructora con las primeras obras en Bolivia, Costa Rica y Panamá.

TEMAS:

  • Liderazgo
  • Excelencia
  • Productividad
  • Planeación Estratégica
  • Actitud Positiva
Idiomas:
Español

Temas:

  • Empresariales