Enrique Lomnitz

 
 

Experiencia

Uno de los innovadores ganadores menores de 35 según MIT Technology Review (2013). Es Licenciado en Diseño Industrial por la Escuela de Diseño de Rhode Island, en Estados Unidos.

Actualmente fundador y director de Isla Urbana, un proyecto dedicado a impulsar la captación de lluvia en México como respuesta a la insustentabilidad y crisis de agua, dando una solución a quienes sufren carencia o quieren volverse sustentables en agua.

Enrique Lomnitz, ha sido elegido entre los 35 Innovadores menores de 35 con más talento del mundo , reconocimiento que otorga cada año la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT Technology Review. De esta manera el joven mexicano entra a formar parte de la lista de grandes innovadores mundiales como Mark Zuckerberg, creador de Facebook, Sergey Brin de Google, o Jack Dorsey de Twitter.

No es la primera vez que el MIT premia el talento de este mexicano. Durante la segunda edición de los premios Innovadores menores de 35 México, que se celebró en el Distrito Federal el pasado mes de mayo con el apoyo de BBVA y la UNAM, Lomnitz fue reconocido entre los diez innovadores con más talento del país.

Para la selección de los ganadores se reciben cientos de nominaciones de todo el mundo, de las cuales sólo 35 resultan seleccionadas para recibir este prestigioso galardón, por lo tanto se trata de una de las máximas distinciones a la innovación a nivel mundial.

“Es un honor recibir este reconocimiento mundial ” afirma Lomnitz. “Es un gran apoyo para Isla Urbana y para toda la comunidad de jóvenes que están llevando a cabo proyectos como el nuestro”. Este premio es una prueba de que en México “existen jóvenes con las ganas y el talento de cambiar las cosas”.

Es el fundador del proyecto Isla Urbana, que hace posible que las familias con poca disponibilidad de agua sean autosuficientes, al mismo tiempo que ofrece una alternativa para reducir la presión sobre las fuentes naturales de abastecimiento de la ciudad de México, cada vez más degradadas.

En México, existen jóvenes con las ganas y el talento de cambiar las cosas y sabemos que esto es posible."
Idiomas:
Español, ingles

Temas:

  • Responsabilidad Social
  • Ecología
  • Innovación y Creatividad