Ana María Olabuenaga

 
 

Experiencia

Licenciada en Comunicación. Cuenta con estudios de posgrado en Letras y Ciencias Políticas.

Actualmente cursa la Maestría en Sociología con especialización en Estudios Digitales.
Fundó Olabuenaga Chemistri, la cual llegó a ser la agencia de publicidad más efectiva de México.
 
Ha trabajado para todas las categorías de productos y servicios existentes.
Ha colaborado en la creación de por lo menos 3000 comerciales.
 
Es la publicista más reconocida del país según la investigación de Grupo Consultores (España).
 
Es la primera mujer en el Salón de la Fama  de la Publicidad Iberoamericana
 
RECONOCIMIENTOS:
 
Ha sido reconocida por su relevancia en los negocios por Forbes, Expansión, Líderes y Mujer Ejecutiva.
 
Su trayectoria ha sido reconocida en 12 ocasiones, siendo las más destacadas: el premio a la Mujer Ejecutiva del Año, el premio a la trayectoria publicitaria “Juanita Guerra” , el Premio a la Trayectoria Publicitaria del Círculo Creativo de México y el premio Flama, Vida y Mujer de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuenta con más de 400 premios publicitarios tanto nacionales como internacionales

SPEAKER:

Ha impartido más  de 80 conferencias nacional e internacionalmente.
Ha sido Speaker para: UBS, General  Motors, Walmart, Roche, Grupo Pepsico,  Gruma, Procter & Gamble, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, Universidad Autónoma de Monterrey, Universidad Autónoma de Puebla, ITAM, UNAM, Colegio de México, Cámara de Comercio Española y diversas instituciones especializadas en marketing, además de diversas ONG´s.
 
El reconocido intelectual Carlos Monsivaís la nombró:               
“Emperatríz del Impacto Efímero”.
 
TEMAS:
 
– Mujeres.
– Publicidad y Mercadootecnia.
– Liderazgo Femenino.
– Retos femeninos.
– Problemas culturales en Internet
 
Algunos títulos disponibles:
– Cómo seducir a una mujer en 30 segundos.
– Liderazgo femenino (8 de marzo)
– Violencia de género .
– Heartdata ( marketing directo al corazón).
Si a ti se te ocurre, sí lo puedes crear"
Idiomas:
Español

Temas:

  • Marketing
  • Innovación y Creatividad
  • Empresariales
  • Motivación