César Gaviria

 
 

Experiencia

El Doctor Gaviria fue miembro y presidente de la Cámara de Representantes, ministro de hacienda, ministro del interior y presidente de la Republica de Colombia, entre 1990 y 1994.

Durante su mandato se llevó a cabo el proceso de integración del país a la economía internacional, se expidió una nueva constitución política, se fortaleció la democracia participativa, se modernizó el sistema de justicia, se amplió la cobertura de la salud a todos los colombianos y se lograron sustanciales progresos en la defensa de los derechos humanos.

El Doctor Gaviria fue, durante diez años, Secretario General de la OEA, desde donde participó como mediador en complejos conflictos regionales y como decidido partidario de la integración americana. En esa posición promovió profundos cambios a la agenda de la OEA, entre los que merece especial mención la adopción de la Carta Democrática Americana, que se ha constituido en una especie de marco general para la defensa global de las democracias del continente y de los derechos humanos individuales y colectivos de sus ciudadanos.

El Doctor Gaviria es directivo de la Fundación Drogas y Democracia, desde la que se ejerce un influyente papel, que ha servido de derrotero para la adopción de la política de muchos gobiernos en esa materia. Es uno de los personajes más destacados e influyentes del continente americano.

Idiomas:
Español

Temas:

  • Política
  • Líderes Internacionales