Alonso Sánchez Aedo

 
 

Experiencia

Joven empresario y filántropo mexicano dedicado a la creación de valor global. Como él mismo lo define: "Crear valor no sólo en lo económico sino en lo social y lo espiritual para sumar y ayudar a los demás".

Estudios

Es Ingeniero Industrial por la Universidad Pacific Western de los Estados Unidos y cuenta con MBA por el Instituto de Empresa de Madrid. Actualmente cursa un doctorado a tiempo parcial en Filosofía y Estudios del Pacifismo por la Universidad de Notre Dame.

Humanista por convicción, desde muy joven participa en brigadas y misiones de acción social así como voluntario en congresos de la juventud, foros internacionales y diversas organizaciones de beneficencia social.

En el año 2000 es nominado al Premio Nacional de la Juventud por el proyecto "Tecnología intermedia para países del tercer mundo", mismo que le otorga un reconocimiento de la North London Chamber of Commerce en 2001.

Carrera

A los 25 años en el 2002, presenta su primera conferencia en el "Congreso Internacional de Fundación Gente Nueva" . Ha impartido más de 500 conferencias a nivel nacional e internacional. Esa misma convicción de enseñanza lo lleva a iniciar su carrera docente como profesor de planta de la Universidad Banamex y profesor visitante del Instituto de Empresa.

Como empresario crea y dirige actualmente Invertium, empresa dedicada a servicios de consultoría, operación de eventos y capacitación. Siendo consultor ha desarrollado diversos temas relacionados con la planeación estratégica, ventas y la responsabilidad social corporativa, este último tema lo hace acreedor al primer lugar del Project In Leadership 2007 de la London Business School con el trabajo: "Evolución de las corporaciones" . Ese mismo año funda la Universidad Invertium, actualmente con una matrícula de 1350 alumnos y crea el congreso: "Héroes" con el fin de evidenciar mediante el testimonio a ejemplos de vida reales. Ha escrito varios artículos en periódicos y revistas.

Es colaborador de las publicaciones "Ideas y espacio empresarial" y actualmente es editor del periódico digital "Mismo sentido".

Es miembro del Colegio Nacional de Ingenieros Industriales, El Pacto Global, El Foro Mundial de la Economía, la Asociación de Antiguos Alumnos del IE, la International Rescue Association y funge como presidente del patronato de la Asociación Rescate Sin Fronteras, I.A.P.

Temas de conferencias

- El vendedor del s. XXI

- Grandes mitos de las ventas

- Vale la pena

- El poder del perdón

- La evolución de las corporaciones

- ¿Qué esperas para ser feliz?

- Comercialización de valores

- ¿Responsabilidad o conveniencia social?

- Teamwork

- Adaptación al cambio

- Comercialización de los valores

Crear valor no sólo en lo económico sino en lo social y lo espiritual para sumar y ayudar a los demás."
Idiomas:
Español

Temas:

  • Familia