Fernando Kalife

 
 

Experiencia

Director de cine mexicano de renombre internacional, ganador de diferentes festivales de cine en el mundo que ofrece conferencias con un estrecho paralelismo entre la labor cinematográfica y la vida de una empresa.

Originario de Monterrey, N.L. Egresó de la UDEM con la Licenciatura en Administración de Empresas. Trabajó en el mundo empresarial hasta que conformó una empresa propia, con el objeto de perseguir el sueño de hacer películas. En 1999 y tras años de trabajo comenzó su educación en la Universidad del Sur de California (USC). En el 2001 fue el primer mexicano invitado al Visiting Scholar Program para estudiar la maestría en dicha Universidad. Escribió, Dirigió y Produjo el cortometraje en cine “The Mexican Way”, obteniendo nominaciones y premios en España, Canadá y E.U, logrando ganar el Bronze Award por mejor comedia original del 2001 en el WorldFest en Houston, TX.

Escribió, produjo y dirigió la película “7 Días”, estrenada en México en Septiembre del 2005. Esta cinta consiguió nominaciones en los dos eventos de premiación de mayor importancia en el país. Con una visión renovada se dedicó a partir del 2006 a escribir, producir y dirigir un proyecto que aportase elementos de cambio, una película de valores, que pudiera tocar y ayudar a transformar el corazón del espectador, y así fue que se hizo la película “180 Grados”. Una historia acerca de la posibilidad de volver a ser el niño que fuimos a través de los más altos valores, de la bondad, del perdón y de la reconciliación, un volver a una vida mejor. “180 Grados” ha sido apoyada por las fundaciones de Nelson Mandela, ex Presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, y de Kofi Annan, ex secretario general de la ONU. Ha triunfado en innumerables Festivales en todo el mundo.

 Con su conferencia “La Película de Tu Vida”, Fernando Kalife invita a pensar con sentido del humor, anécdotas y testimonios de más de 10 años de experiencia en la producción de cine a nivel nacional e internacional, con base en los elementos a través de los cuales se hace una película, exhortando a vivir con mayor plenitud la etapa que se esté atravesando, y estableciendo un paralelo directo a la vida de cada personas o empresa.

 

TEMAS:


Motivación
Trabajo en Equipo
Liderazgo
Cultura

 

 

Idiomas:
Español

Temas:

  • Motivación
  • Medios de Comunicación