Steve Wozniak

 
 

Experiencia

Cofundador de Apple

Steve Wozniak, cofundador de Apple Computer, icono de Silicon Valley y pionero de la industria de la computación, es ampliamente reconocido por su diseño de la primera línea de productos Apple a finales de los 70.

Wozniak y Steve Jobs fundaron Apple Computers en 1976 con su revolucionario computador personal Apple I. El siguiente año introdujeron al mercado el Apple II, que incluía un procesador central, teclado, graficas a color y disco duro - integral en el lanzamiento de la industria de la computación personal.

Desde que dejó Apple en 1985, Steve ha dedicado su tiempo a varios negocios e iniciativas, enfocándose sobre todo en el desarrollo de habilidades computacionales en instituciones educativas. Haciendo una inversión significante de tiempo y recursos, Steve "adoptó" el colegio distrital de Los Gatos, dotando a estudiantes y profesores con equipos de computación de última tecnología.

Steve es fundador de Electronic Frontier Foundation y patrón del Tech Museum, el ballet de Silicon Valley y el museo de San José. Su autobiografía "iWoz" (2006) es best-seller del New York Times.

Steve fue introducido al Salón de la Fama de Inventores, galardonado con la Medalla Nacional de Tecnología -el mayor honor otorgado a innovadores en EE.UU- y con el prestigioso Heinz Award por "diseñar el primer computador personal y re-direccionar su pasión por las matemáticas y los electrónicos hacia la educación."

Desarrolla cada presentación de manera personalizada. Analiza el foco del evento, la agenda, el sitio web, la audiencia y demás información relevante para crear una presentación única e interactiva. El resultado es una charla inolvidable dictada por uno de los más influyentes pioneros en la industria.

Steve Wozniak cuenta con un título en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación de la Universidad de California en Berkeley. Se desempeña como miembro de la junta directiva de Jacent, desarrolladores de soluciones de comunicación, Danger Inc, desarrolladores de una plataforma de internet inalámbrico, y como Científico en jefe de Fusion-io, desarrolladores de una plataforma de aceleración de transferencia de información.

 

 

 

Idiomas:
Ingles

Temas:

  • Innovación y Creatividad
  • Empresariales
  • Tecnología