Roy Campos

 
 

Experiencia

Presidente de Consulta Mitofsky, empresa con presencia en varios países de América, conferencista permanente sobre temas relacionados a la investigación, a la política y a los medios de comunicación. Miembro del cuerpo de profesores de la Universidad Complutense en Salamanca, España.

Estudió las licenciaturas de Actuaría y de Matemáticas, Maestrías en Estadística y Actuaría, Diplomados en Análisis Político, en Alta Dirección Empresarial y en Mercadotecnia. Imparte cursos de Estadística, Matemáticas y Mercadotecnia Política. Sus artículos y trabajos de investigación han sido difundidos y comentados desde hace años en medios de México y de otros países volviéndose ya una referencia obligada para académicos y analistas.

Ha recibido gran cantidad de reconocimientos y premios destacando algunos recientes como el Premio Nacional de Comunicación “Pagés Llergo” en 2010; el premio “Reed Latino” de la revista Campaigns & Elections como el mejor encuestador latinoamericano otorgado en Las Vegas Nevada en 2012, y el “Victory Award” como el mejor encuestador otorgado en el marco del POLI Conference, organizado por Marketing Político en la Red en la ciudad de Nueva York en 2013.

En su compromiso social, ha pertenecido al comité técnico asesor de Transparencia Mexicana; al jurado para el premio de Derechos Humanos 2008 en México, miembro de la Asamblea ciudadana del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) de 2007 a 2013 del cual formó parte de la junta de gobierno durante los últimos 3 años; activista a través de organizaciones de la sociedad civil como el Comité Conciudadano de Acompañamiento Electoral; Consejero de “México Unido contra la Delincuencia”; de “Causa en Común” y participante activo en la “Cumbre Ciudadana” que aglutinó a más de 200 organizaciones sociales en 2012 para establecer una agenda al gobierno entrante.

Es miembro del Consejo Editorial del Periódico “El Economista” y de la revista “QUIEN”, miembro del Consejo Asesor del Observatorio Nacional del Emprendedor en México y a partir de 2015 miembro del Consejo Consultivo del Consumo en la Procuraduría Federal del Consumidor.

Ha publicado libros como “1997, Elementos para el Análisis del Voto”; “2000-2006 Los Números del Sexenio” y “El Juicio Ciudadano. Evaluación de la Presidencia de Felipe Calderón en México 2006-2012”, “Así es México… 2013” y “Así es México… 2014”, además es coautor de algunos otros como “El Dos de Julio, Reflexiones Posteriores”: “Comunicación Política y Democracia”; “México, Diccionario de Opinión Pública”; y “Lecciones de Consultoría Política”.

Su labor gremial lo ha hecho formar parte activa del Colegio Nacional de Actuarios, de la Asociación Mexicana de Demografía, de la Sociedad Mexicana de Estadística, responsable del Comité de Opinión Pública de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI) de 2002 a 2004; y vicepresidente del Consejo Mexicano de Investigadores de Opinión Pública, todos los anteriores en México; y de la Asociación Mundial y de la Asociación Americana de Investigadores de Opinión Pública y presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP) de 2004 a 2006.

 

En 4 años consecutivos 2011, 2012, 2013 y 2014, la revista ¨LIDERES” lo nombró como uno de los 300 líderes que mueven a México por su labor como profesionista y su desarrollo en medios de comunicación. Y en 2014 fue elegido por la revista “PROPOSITIVA” como uno de los 10 personajes favoritos en el ámbito sociopolítico de México.

 

Idiomas:
Español

Temas:

  • Innovación y Creatividad
  • Empresariales