Daniel Granatta

 
 

Experiencia

Español de nacimiento y mexicano de adopción, es actualmente cofundador y creativo de su recién creada compañía, Clowdertank/BAG, dedicada a consultoría de negocio y comunicación para diferentes marcas.

Anteriormente trabajaba como VP creativo en Flock, una compañía que trabaja en la intersección entre el marketing y la tecnología para marcas como Nike, Coca-Cola, Domino’s Pizza o American Eagle, entre otras. Su trabajo anterior fue el de Director General Creativo en JWT México, lugar al que llegó para asumir el rol de transformar una agencia tradicional en un sistema integrado. En su primer año de dirección, junto con Manolo Techera y Enrique Codesido, la agencia conquistó 6 Leones en 5 categorías distintas en el Festival de Cannes 2012, incluyendo el primer León de la historia de México en la prestigiosa categoría “Titanium & Integrated”.

Al llegar a México fue director creativo de Grupo W, una de las agencias digitales más premiadas de México en los últimos diez años.

Su trabajo ha sido galardonado en diversos festivales nacionales e internacionales: Cannes, Webby, Clio, One Show Festival Interactive, New York, Art Directors, El Sol, Wave, Ojo de Iberoamérica, Effie y Flash in the Can, entre otros, además de haber sido parte del jurado en eventos como Cannes (Francia), One Show Interactive (EE.UU.), London International Awards (Reino Unido), FIAP o El Ojo de Iberoamérica (Argentina).  

Además de su trabajo, también ha dedicado gran parte de su vida a la docencia. Profesor de escuelas como Digital Invaders o Miami Ad School México, Daniel imparte con frecuencia conferencias y seminarios sobre publicidad y tecnología, temas sobre los que ha publicado más de 20 libros, siendo probablemente el autor más prolífico en lengua española sobre el tema de Flash, ActionScript y diseño interactivo.

 

 

 

Idiomas:
Español

Temas:

  • Innovación y Creatividad
  • Tecnología
  • Marketing
  • Empresariales