Sergio Zyman

 
 

Experiencia

  • Gurú de la mercadotecnia moderna.
  • Nombrado por la revista Times como uno de los tres más grandes vendedores del Siglo XX.
  • Trabajó con Bill Gates y Steve Jobs.

Sergio nació en la Ciudad de México y empezó su carrera con posiciones gerenciales en Japón, Brasil, Guatemala y Nueva York antes de mudarse a Atlanta par iniciar la primera de sus dos etapas con Coca-Cola Company. Su primer período estuvo enmarcado por una serie de lanzamientos de revolucionarios productos como Diet Coke, Cherry Coke y New Coke (si, un producto no bien recibido por los consumidores en su tiempo, pero que muchos piensan que fue simplemente un idea adelantada a se época. Sergio dejó The Coca-Cola Company en 1988 y formó Core Strategy Group, una firma de consultoría con una cartera de clientes que incluía la famosa 7/11, Miller Brewing Company entre otros gigantes corporativos. Zyman fue pieza clave en el desarrollo y posicionamiento de la estrategia que resultó en la elección de Vicente Fox como presidente de México. Sergio tiene una maestría por la Universidad de Harvard y posgrados en Londres, París y Jerusalén. Fuen nombrado Hombre del Año en 1998 por la UJA y en 2008 le fue conferido un galardón por parte de Asociacion Nacional de la Publicidad por su trabajo de toda una vida.

Ha escrito una serie de libros, incluyendo el best-seller internacional The End of Marketing As We Know It (El Final del Marketing que Conocemos).

En 1999, Sergio funda Zyman Group, una firma de consultoria internacional en marketing. Como la fuerza motora detrás de Zyman Group, fue buscado inmediatamente por compañías del ramo alimenticio, bebidas, manufactureras industriales, tiendas de menudeo y compañías de comunicaciones de todo el mundo. Este éxito llevó a la Revista Inca nombrar a Zyman Group como una de las firmas de mayor crecimiento en los Estados Unidos. En 2005 vendió a MDC Partners su propiedad mayoritaria.

Su experiencia en la marca de refrescos más prestigiosa del mundo, además de McDonald´s, Windows y otros gigantes industriales, avalan la revolución teórica que propone en base a una frase: “Vender más, a más personas, más a menudo, a mayor precio, con mayor eficiencia”, (“Selling more stuff to more people more often for more money more efficiently™”).

Sergio Zyman es reconocido como uno de los más carismáticos conferencistas en el mundo. Energetiza a la audiencia con su estilo agresivo, entretenido e impredecible. Su temas tratan sobre estrategias de crecimiento no tradicionales, el papel de la mercadotecnia en las corporaciones, la similitud entre los procesos políticos y los procesos de marketing y todos los eventos actuales y su impacto en la conducta del consumidor.

Vender más, a más personas, más seguido, por más dinero y más eficiencia"
Idiomas:
Español, ingles

Temas:

  • Innovación y Creatividad
  • Marketing
  • Empresariales