Rodolfo Riva Palacio

 
 

Experiencia

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el ITESM. Al terminar su carrera ingresa al sistema ITESM para elaborar 11 videos institucionales para el programa “Emprendedor” a nivel sistema y que requerían de un acercamiento cinematográfico. Y realiza un cortometraje que le vale la entrada a un conservatorio en Hollywood, el American Film Institute.

Allí realiza su maestría en dirección y guionismo cinematográfico y dirige 4 cortometrajes, incluyendo su tesis Movin’ To Montana, con el que gana el premio Amy Rose Bloch Award como mejor director de su año.

En enero del 2002 concluye la creación, junto con su hermano, de la página de Internet HUEVOCARTOON.COM. Rápidamente se convierte en un fenómeno logrando las 3 millones de visitas en tan sólo 2 meses y medio. El concepto se traduce en productos y promociones, logrando más de 40 productos licenciados y rompiendo récords de promociones en México. Compañías famosas como Kelloggs, Grupo Pepsico, Kimberly Clark, Renault, Telcel y el Gobierno de la Ciudad, entre otras, utilizan la marca para elevar sus ventas.

En 2004, en consecuencia del éxito tan abrumador de Huevocartoon, escribe y co-dirige con su hermano UNA PELÍCULA DE HUEVOS, con la que gana un Ariel y una Diosa de Plata.

De inmediato escribe y co-dirige con su hermano su segundo largometraje animado OTRA PELÍCULA DE HUEVOS Y UN POLLO, con el que tendrán el honor de abrir el Festival de Guadalajara en el 2009.

Actualmente actúa en la obra Haciendo Cuentos Idiotas, misma que escribió y dirigió y con la que en febrero de éste año recibió el premio al mejor espectáculo cómico musical del 2008.

 

Queremos una vida exitosa, no éxito en la vida"
Idiomas:
Español

Temas:

  • Tecnología
  • Entretenimiento
  • Empresariales