Juan Verde

 
 

Experiencia

Reconocido asesor económico y político de gobiernos, instituciones y empresas a nivel internacional. Experto en internacionalización de empresas, estrategia y sostenibilidad.

Actualmente ejerce como consejero y asesor de numerosas compañías de gran prestigio en Europa y EEUU tales como la empresa de energías renovables Abengoa Bioenergy y Cremades & Calvo Sotelo. Asimismo, es miembro de instituciones como el Consejo de Administración de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, el Consejo Asesor Internacional del Gobierno de Lituania y la red de consejeros de Llorente & Cuenca entre otros.

Ha sido Co‐director Internacional de la Campaña para la Reelección del Presidente Barack Obama así como su asesor en temas de economía internacional, sostenibilidad y comunidad hispana. Previamente ocupó el puesto de Subsecretario Adjunto para Europa del Departamento de Comercio del Gobierno de EE.UU. Como cargo de confianza de la Casa Blanca, sus responsabilidades incluían asesorar al ministro de Comercio además de la puesta en marcha de políticas, programas, acuerdos internacionales e iniciativas para el fomento del comercio internacional y las inversiones estadounidenses en la región. Asimismo, durante la administración del presidente Clinton trabajó como Asesor de Comercio Internacional para ese mismo departamento.

Gracias a su amplia experiencia como asesor político, Juan Verde ha trabajado en numerosas campañas políticas, entre las que cabe destacar las del senador Ted Kennedy, el presidente Bill Clinton, el vicepresidente Al Gore, el senador John Kerry y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

En el sector privado, Juan Verde ha sido fundador, accionista mayoritario, ejecutivo o consejero de varias empresas e instituciones a lo largo de su carrera profesional. Actualmente es senior partner de la consultora estadounidense Mapa Group.

Como impulsor de iniciativas sociales y persona de referencia en política ambiental, fue fundador y máximo responsable de “The Climate Reality Project Spain”, rama española del Proyecto contra el Cambio Climático de Al Gore, ex vicepresidente de EE.UU. Asimismo, preside la Fundación Biosfera, organización sin ánimo de lucro cuyo fin es fomentar los valores medioambientales, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

Juan Verde es Licenciado cum laude en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la universidad de Boston y Master en Políticas Públicas por la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard. Además, ha realizado varios estudios de postgrado sobre Negociaciones Internacionales y Comercio Internacional en las universidades de Georgetown y Tufts.

 

  

 

Hay que ser verdes no sólo porque es lo ético, correcto y se nos va la vida en ello, sino porque es una oportunidad económica para un futuro donde la innovación, es la clave como ventaja competitiva. "
Idiomas:
Español, ingles

Temas:

  • Política
  • Economía y Finanzas
  • Superación Humana
  • Empresariales