Ana María Lomelí

 
 

Experiencia

Egresada de la carrera de Periodismo en la escuela Carlos Septién García. Inició su trayectoria profesional siendo aún estudiante, etapa en la cual condujo el programa "6 en punto" para la empresa Televisa.

En esta misma televisora participó como reportera y conductora en diversos espacios informativos al lado de periodistas como Jacobo Zabludovsky, Guillermo Ochoa, Lourdes Guerrero y Guillermo Ortega.

En 1997 se incorporó a TV Azteca para conducir "Hola México" al lado de Pablo Latapí, etapa a la que prosiguió la titularidad del espacio informativo "Hechos AM" junto a Ramón Fragoso, y en una etapa posterior al lado de Hannia Novell, Anette Cuburu y Edith Serrano.

En su larga trayectoria periodística, Ana María ha cubierto giras internacionales de diversos presidentes de la República Mexicana, además de haber participado como reportera en eventos internacionales como el enlace matrimonial de Lady Diana Spencer y el Príncipe Carlos de Gales, la cobertura especial del "Milenio" desde Jerusalén y la quinta visita pastoral de S.S. Juan Pablo II a nuestro país, entre otro s.

Como periodista, destacan sus entrevistas con mandatarios que en su momento han estado al frente de la presidencia de diversos países de Latinoamérica como Paz Zamora de Bolivia, Collor de Mello de Brasil, y del Perú, Alberto Fujimori.

Participó en el noticiario matutino "De 6 a 9" transmitido por TV Azteca.

Actualmente forma parte del equipo de "Hechos de la noche" , conducido por Javier Alatorre en donde transmite cápsulas informativas, abordando diversos temas de interés social.

 

El tiempo vuela pero tu eres un gran piloto."
Idiomas:
Español

Temas:

  • Medios de Comunicación