Alejandra Vallejo Nágera

 
 

Experiencia

Autora de éxito y reconocida articulista de Prensa, es una popular especialista en psicología aplicada al mundo de la comunicación. 

Ha trabajado en Inglaterra, Luxemburgo, Brasil y España como directora del departamento de Comunicación de diferentes empresas multinacionales y ha sido profesora de psicología publicitaria en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2006 representa a España en el Parlamento Cultural Europeo.

Profesora en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en la Escuela de Negocios y Márketing ESIC y en el departamento de Psicología y Psiquiatría de la Facultad de Medicina Universidad Autónoma de Madrid, Alejandra posee una clara vocación didáctica y un profundo entendimiento de las inquietudes y sentimientos de la mente humana.

Además de ser colaboradora habitual en prensa y radio, ha publicado una treintena de libros para adultos y jóvenes, entre otros: "La edad del pavo", "Tu inteligencia, cómo entenderla y mejorarla", "Las cien caras de Eva", "El amor no es ciego" y "¿Odias las matemáticas?". 

Sus conferencias abordan el tema de tomar las riendas de nuestros impulsos emocionales, comprender nuestros sentimientos y los de los demás, resolver nuestras relaciones o exponer nuestros planteamientos sin llegar a la confrontación o ruptura. Además ofrece técnicas para mejorar el estrés en un clima de exigencia laboral.

También saca a la luz la psicología de la gente feliz y ofrece propuestas para aumentar las capacidades intelectuales que permiten ganar seguridad, estabilidad, optimismo o bienestar emocional. En sus charlas y talleres enseña a aumentar la memoria y el aprendizaje, mejorar nuestra capacidad de relacionarse socialmente

En la inteligencia, según Alejandra, se halla la clave del atractivo personal y de la predisposición a la alegría, ya que ayuda a resolver los problemas, a ver oportunidades, a valorar el lado bueno de las cosas, a convivir y amar.

TEMAS:

Técnicas para manejar el estrés en un clima de exigencia laboral

Cómo conocerse mejor.

Inteligencia emocional.

Tribulaciones de una madre sufridora

El truco de la gente feliz.

Técnicas que mejoran la memoria.

Psicología de la seducción y del carisma.

Estrategias creativas para afrontar problemas.

 

El amor verdadero no es “enséñame tu herida” o “dame lo que me falta” sino “me gusta cómo intentas curarte, tu cicatriz. "
Idiomas:
Español

Temas:

  • Ética y Valores
  • Familia