Luis Carlos Croissier

 
 

Experiencia

Ha ejercido en su larga carrera profesional importantes cargos tanto en la esfera pública como en el ámbito de la iniciativa privada. En el sector privado, Croissier desarrolla su actividad, entre otras, en la compañía energética Repsol YPF desde 2007. En esta firma ejerce como Vocal de la Comisión de Estrategia, Inversiones y Responsabilidad Social Corporativa en calidad de Consejero Externo Independiente.

Entre los más importantes cargos que Luis Carlos Croissier ha desempeñado en la esfera pública se cuenta el de Presidente del Instituto Nacional de Industria. Aunque, sin duda, entre sus responsabilidades políticas, destaca su periplo en el Gobierno de España como Ministro de Industria y Energía entre los años de 1986 y 1988.

Actualmente, es Vice Presidente de Adolfo Domínguez y Presidente de Eolia Renovables de Inversiones.

También ha formado parte del consejo de Jazztel, High Tech Hotels & Resorts, Marie Claire y del consejo asesor de Accenture.

A su vez, fue el primer Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores durante ocho años, entre 1988 y 1996. Institución que contribuyó a construir y de la que aún es el presidente que ha pasado más tiempo en el cargo.

 

TEMAS

 Estrategia y ejecución,

 Coyuntura / Entorno Económico

 Medio Ambiente y Sostenibilidad

 Finanzas

 Mercado energético y renovables

 Estrategia corporativa e internacionalización

 

Idiomas:
Español

Temas:

  • Empresariales
  • Economía y Finanzas