Emmanuel Kelly

 
 

Experiencia

Emmanuel Kelly dice tener 19 años, pero con exactitud no lo sabe, vive en Australia y es sobreviviente de la guerra de Irak, estuvo concursando en el programa X Factory en la sección Australia ya que cuando vivió en el internado practicaba canto todos los días y todas las noches.

Vivió en un orfanato de Irak donde fue encontrado por su actual madre adoptiva, sin partida de nacimiento, pasaporte, ni identificación que demostrara su nacimiento y con multitud de problemas físicos y malformaciones a causa de los bombardeos.

Abandonado por su propia madre biológica junto con su hermano en una caja de zapatos en un parque público en Irak cuando los días del proceso de la guerra Iraquí, fueron descubiertos por unas religiosas que los llevaron al orfanato de la Madre Teresa de Bagdad. Moira Kelly los conoció allí en 1987 teniendo aproximadamente 7 y 8 años de edad,  y decidió llevarse a los dos hermanos a Australia para recibir tratamiento médico y posteriormente adoptarlos.

Ahmed, hermano de Emmanuel, hoy día es un gran deportista a pesar de sus impedimentos físicos, al tener desde su infancia un cuádruple amputado, es nadador, representó a Australia en los 50 metros braza, 50 metros espalda y 150 metros combinado individual, y los 100 metros estilo libre en los Juegos Paralímpicos de Verano 2012 .

En 2009, Ahmed y Emmanuel Kelly se convirtieron en ciudadanos australianos.

Idiomas:
Ingles

Temas:

  • Testimonios