Germán Ortega Chávez

 
 

Experiencia

Estudió licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Realizo estudios de Biología en la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco y de Arqueología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

En el ámbito docente su carrera ha sido extensa habiendo impartido clases de Historia de México, Historia Universal, Arte y de Estética en la Preparatoria del Colegio Madrid; en la Universidad Iberoamericana, maestro de medio tiempo en el Departamento de Historia y maestro en la Lic. de Historia del Arte; profesor de Teoría e Historia de la Cultura, en la Maestría y el Doctorado del Centro Eleia; y en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, en la Licenciatura de Arquitectura y en la Licenciatura en Urbanismo, de la que es uno de sus fundadores, ha dado clases en materias por él redactadas, como Antropología Urbana.

Ha impartido cursos y conferencias en diversos centros de estudio como el Departamento de Posgrado de Arquitectura de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de Veracruz y el Colegio de Ingenieros de México. Ha publicado artículos en las revistas Cuadernos de Arquitectura, de la UNAM, en Arcana, en las revistas italianas Tourist Press y Architettura del Paesaggio; y ha colaborado en Radio UNAM, Radio Educación, Radio Red y MVS Radio.

En televisión colaboró durante 3 años para el noticiero Hechos de la mañana de Televisión Azteca, en las secciones "Que lengua" y "Taco de Lengua". Desde hace 10 años forma parte de Canal 22 comenzando en series como El Gimnasio, Los antagonistas y La Barra de Letras, es actualmente conductor y del programa La Dichosa Palabra.

Idiomas:
Español

Temas:

  • Cultura