Martha Chapa

 
 

Experiencia

Martha Chapa es originaria de Monterrey, Nuevo León, se inició en las artes en la década de los sesenta. Su obra está conformada por óleos, dibujos, gráficas, arte objeto y escultura.

Es una de las más destacadas artistas de la plástica contemporánea de México y ha recibido significativos premios y reconocimientos, dentro y fuera del país. Su creatividad y fina sensibilidad, abarcan diversos temas, texturas y materiales, siendo la manzana el icono que la representa.

En años recientes, ha optado por pintar sobre láminas viejas, oxidadas, carcomidas, rescatándolas de su destrucción final para darles vigencia en el mundo del Arte. Ha participado en 250 exposiciones individuales y un sinfín de colectivas, realizadas tanto en México como en Europa, Estados Unidos y diversos países de América del Sur, Centro y el Caribe.

Ha incursionado además, con mucho éxito desde 1984, en la investigación gastronómica, siendo autora ya de 30 libros, especialmente sobre la cocina mexicana, varios de ellos premiados en México y en el extranjero.

También ha destacado por las conferencias que ha impartido tanto en Estados Unidos, Europa y en México.

A la vez, participa como articulista de temas políticos y culturales en diversos e importantes periódicos y revistas y desde hace un año conduce “El Sabor del Saber”, una original serie de televisión (T.V. Mexiquense Canal 34), cuyos ejes son el arte, la cultura y la gastronomía, tareas a las que suma su activismo y lucha solidaria por los derechos de la mujer y a favor de grupos con alta marginación social.

 

 

La manzana, es mi firma, es mi identidad."
Idiomas:
Español, Ingles

Temas:

  • Cultura