Victor Küppers

 
 

Experiencia

Nació en 1970 en Eindhoven (Holanda). Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Humanidades. Conferenciante y formador imparte clases de Dirección Comercial en la Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad de Barcelona.

Fue vicepresidente de Barna Consulting Group y Assistant Professor de IESE.

Se dedica a la formación por vocación. Cree firmemente en las posibilidades que tienen todas las personas y en la importancia de nuestras actitudes personales para desarrollar nuestro enorme potencial.

En su trabajo considera muy importante facilitar que las personas trabajen en base a principios y valores humanos.

Víctor dice: la única vida que tiene sentido es una vida con sentido.

En sus conferencias en las que puede tocar diversos temas pretende lograr:

Explicar la importancia de la actitud personal como elemento movilizador y dinamizador tanto en el ámbito personal como profesional.

- Transmitir a los participantes ideas, métodos y hábitos prácticos y útiles, aplicables “al día siguiente”, para que puedan mejorar y potenciar sus actitudes personales– automotivación, proactividad, entusiasmo y comunicación interpersonal– .

- Facilitar caminos para aumentar la felicidad y la satisfacción personal de las personas para que sean también mejores profesionales.

- Movilizar las mejores actitudes, intenciones y disposiciones de las personas para que sean más felices, aprendan a equilibrar su vida personal-profesional, aprendan a disfrutar de su trabajo, generen un adecuado clima de trabajo y mejoren su relación y colaboración con los demás.

- Potenciar la implicación y la motivación personal de los asistentes, para que además de “saber hacer” las cosas, también “quieran hacerlas” poniendo sus mejores esfuerzos en ello y despertar sus inquietudes por trabajar con mayor alegría, optimismo, proactividad, iniciativa, ambición, responsabilidad y entusiasmo.

- Las sesiones deberían ser un revulsivo, una acción estimulante y motivadora que permita impulsar los mejores esfuerzos de cada persona.

- Concienciar a las personas que el trabajo comercial es maravilloso, enriquecedor, y que es un orgullo ser vendedor. Vender es “ayudar”, por eso es una actividad muy gratificante, no tiene nada que ver con “colocar” o “enchufar”.

- La venta es una actividad de relaciones humanas, por eso la actitud personal es más importante que las técnicas. Las relaciones comerciales, como las humanas, se basan en la confianza.

- Sensibilizar de que la venta no es un trabajo de “labia”, es una labor muy complicada que requiere mucha preparación y metodología.

- Facilitar técnicas de venta muy efectivas y prácticas que den resultados inmediatos en la labor comercial.

 

La única vida que tiene sentido es una vida con sentido"
Idiomas:
Español

Temas:

  • Innovación y Creatividad
  • Motivación
  • Empresariales