Nicholas Allen Popaditch

 
 

Experiencia

Sargento de Artillería retirado del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, ganador de la Estrella de Plata y el Corazón Púrpura .
 
Se postuló sin éxito en 2010 como candidato republicano por el distrito 51 de California perdiendo ante el demócrata Bob Filner. Buscó nuevamente el Congreso en 2012, perdiendo ante la titular demócrata Susan Davis. Nacido en Indiana en 1967, se alistó en la Infantería de Marina en 1986. Vio acción por primera vez en la guerra del Golfo en 1991 retirándose con honores.
 
Se incorporó en 1995 y en la guerra de Irak ganó fama cuando su unidad ayudó a derribar la estatua de Saddam Hussein en la Plaza Firdos y Popaditch fue fotografiado sobre su tanque, fumando un cigarro con la estatua de Saddam al fondo. Esta imagen, que le valió el apodo del Cigar Marine, fue publicada en la portada de los diarios de todo el mundo, para describir la Batalla de Bagdad.
 
Al año siguiente, ya ascendido a sargento de artillería, se ofreció a regresar a Irak donde fue herido por una granada en una emboscada y evacuado a Alemania donde estuvo hospitalizado hasta su regreso a Estados Unidos habiendo perdido el ojo derecho y la audición de un oído. Fue condecorado con La Estrella de Plata y retirado con honores en 2005.
 
Se estableció en California y se dedicó a estudiar graduándose magna cum laude de la Licenciatura en Artes en Educación de la Universidad Estatal de San Diego.
 
Se convirtió en un defensor activo de los derechos de veteranos de guerra y participa en diversas organizaciones y fundaciones para apoyarlos.
 
Autor de los libros: Once a Marine: An Iraq War Tank Comander´s Inspirational Memoir of Combat, Courage, and Recovery, donde relata sus experiencias en combate y su recuperación física y emocional posterior y The Ultimate Marine Recruit Training Guidebook, una guía para los reclutas de los Marines.
 
Vive en San Diego con su esposa y sus dos hijos.

 

Idiomas:
Ingles

Temas:

  • Testimonios
  • Motivación