Margarita Álvarez

 
 

Experiencia

Directora de marketing y comunicación

Grupo Adecco

La trayectoria  profesional  de Margarita Álvarez está marcada por una idea: conseguir que la felicidad sea considerada una meta en todos los ámbitos de la vida. Sus pasos, vincula­dos durante quince años a Coca-Cola, la han llevado a  desempeñar  diversos cargos en la compañía  hasta ocupar, en su última etapa,  la posición de Experimental Marketing Manager, y, sobre todo, la presidencia del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, entidad pionera  en el mundo.

También  asumió un papel destacado en la comunicación institucional en España ante los medios y grupos de interés, e incluso presentó varios  espacios especiales  en televisión (Antena3) .

Margarita llegó a Adecco en Abril de 2011 y desde ese momento su objetivo ha sido implantar esta filosofía  vital en la compañía  y conseguir  un cambio en la cultura empresarial. Si en algún sitio es importante la felicidad es en el trabajo. Es por eso que ha sido la principal promotora del proyecto REDvolución, una iniciativa que tiene como meta mostrar solidaridad con aquellas personas que no tienen empleo en estos momentos e intentar ayudarles con orientación laboral.

Ella misma resume esta idea afirmando que "dentro del contexto actual de crisis económica y ante cifras de desempleo que te ponen los pelos de punta, hemos visto la necesidad clara de movilizarnos, de ayudar, para poder llegar a quien de verdad necesita asesoramiento en la búsqueda de empleo. Tenemos la experiencia, tenemos el personal para hacerlo y además sabemos hacerlo. Este es el momento en que tenemos que estar en la calle y asumir como empresa nuestra responsabilidad para con la sociedad".

Margarita ha tenido una formación y una vida apasionantes.

Estudió la carrera de Derecho, y aprovechó ese periodo para explorar el mundo laboral a través de los trabajos más variados: un estudio de fotografía, una asesoría jurídica, una empresa  de ingeniería  naval y una compañía  electrónica. Este último empleo  la llevó a trabajar en el extranjero y antes de terminar sus estudios universitarios ya había fundado una joint-venture en Bratislava (Eslovaquia). Después de realizar un MBA en el Instituto de Empresa fue fichada por Coca-Cola.

En lo personal, Margarita, que está casada y es madre de 3 hijos, es una aventurera incansable: el triatlón, puenting, las motos, los coches, el esquí, un París-Dakar.

LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

Desde la creación del Instituto de la Felicidad, entidad que presidió durante cuatro años, Margarita se ha vinculado a estudios, proyectos y ponencias que se relacionasen con la búsqueda de la felicidad personal y, por supuesto, profesional también, campo en el que ha impulsado la creación de varios informes de continuidad como la Encuesta Profesiones Felices de Adecco o Las claves de la Felicidad en el Trabajo.

Además,  Margarita,  quien  mantiene  unas excelentes relaciones con el Reino de Bu-tán (creadores del concepto FBI: felicidad bruta interna), ha sido invitada a formar parte como miembro del Consejo Asesor del Centro de Felicidad Nacional (GNH) que preside la princesa de Bután, Kes- ang Choden Wangchuck.

Como experta en el tema, Margarita ha participado en numerosos foros, encuentros y conferencias, a ambos lados del océano Atlántico, entre los que se cuentan Expomanagement, el I Congreso de la Felicidad, Ahora Tú, el I Congreso de Jóvenes Apd, Inventarte,

Ser Creativo, Operación Ilusiónate, ELLE Talks, Foro Innovación Empresarial de Colombia, o el 48º Congreso Amedirh, celebrado en México.

Habitual es su colaboración en los principales medios de comunicación españoles, donde es frecuente verla abordando temas de Recursos Humanos, Satisfacción Laboral, Conciliación, Mercado de Trabajo o como portavoz del Grupo Adecco.

No hay que pensar en techos de cristal. Si te olvidas de ellos, los frenos pesan menos"
Idiomas:
Español

Temas:

  • Marketing
  • Empresariales