Alfredo Oropeza

 
 

Experiencia

El Chef mexicano Alfredo Oropeza tiene más de 19 años de trayectoria culinaria. Cursó estudios de gastronomía en la Universidad Anáhuac del Sur, en México D.F., en el Culinary Institute of America de Nueva York, en la Escuela Baipai de Tailandia y en la Academia Raffles de Singapur. 

Es propietario del restaurante Al Natural; director general de Foodmates, empresa dedicada a la elaboración de contenido multiplataforma especializado en cocina, salud y bienestar; y fundador del Centro de Experiencia en Salud y Bienestar (CESBI), un espacio que brinda programas de nutrición supervisados por expertos. 

Oropeza ha publicado cuatro libros de cocina saludable que se han convertido en Best Sellers en México: ‘132 recetas para comer rico y sano con el Chef Oropeza´; ‘La nueva cocina saludable´; ‘México saludable´ y ‘21 días - 7 kilos menos. La dieta amigable del Chef Oropeza’. 

Además, en México ha realizado diversos trabajos en televisión, siendo conductor, director de contenido y productor asociado del programa Al Sabor del Chef, de grupo Televisa, fue también conductor durante más de 14 años del segmento de cocina del programa Hoy, e invitado regular en el programa Despierta América de Univisión. Actualmente es productor ejecutivo y conductor del programa Chef Oropeza en casa.

Idiomas:
Español

Temas:

  • Motivación
  • Salud
  • Conductores de Eventos