Arturo Damm

 
 

Experiencia

Ha sido conferencista en diversos foros académicos, culturales, políticos y empresariales, tanto nacionales como extranjeros.

Estudió la Licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana, y la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Panamericana, donde también cursó la Especialidad en Filosofía Política y Social, la Maestría y el Doctorado en Filosofía, y las maestrías en Ciencias Jurídicas y Derecho Económico. Realizó estudios doctorales en filosofía en la Universidad de Navarra, España.

En la Universidad Panamericana es profesor de Historia Económica General e Historia del Pensamiento Económico en la Facultad de Gobierno y Economía, de Análisis Económico del Derecho en la Facultad de Derecho, y de Teoría Económica en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Imparte el seminario Liberalismo Clásico en la Facultad de Filosofía de la misma universidad. Es profesor invitado del IPADE y del ICAMI.

Es autor de la columna Pesos y Contrapesos que se publica diariamente en el periódico La Razón, y colaborador habitual en las revistas Este País e Istmo, y en el espacio digital Animal Político.

Participa como comentarista en los noticieros de televisión Hechos AM, de TV Azteca, Así Amanece, Es de mañana y De ida y vuelta, de adn40.

De 1985 a la fecha ha impartido más de mil conferencias en diversos foros académicos, culturales, empresariales y políticos, tanto nacionales como extranjeros.

Es autor de veintidós libros sobre temas de economía y filosofía, siendo el último El punto sobre la i Vol. IV, y coautor de otros nueve, siendo el más reciente Entendiendo el liberalismo.

Temas de conferencias:

- La economía mexicana

- El reto de las empresas ante la recesión 

- Democracia, ¿la panacea?

- Filosofía de la empresa: por una empresa a la altura del hombre

Libre mercado no es nada más dejar hacer para generar ingreso, sino dejar poseer el ingreso generado. Libre mercado = NO a la redistribución"
Idiomas:
Español

Temas:

  • Economía y Finanzas
  • Política
  • Ética y Valores
  • Medios de Comunicación