Chad Hurley

 
 

Experiencia

Co-Fundador y CEO de Youtube

Chad Hurley es la personificación de los conceptos que están cambiando la forma de entender el mundo empresarial: disrupción, cambio de normas de juego, creación de nuevos modelos de negocio… La plataforma de vídeo más conocida del mundo, creada por Chad Hurley y su socio en 2005, es uno de los pocos paradigmas de estas nuevas compañías.

En sus conferencias, Hurley, que es licenciado en Bellas Artes, no solo explica cómo saltó desde el diseño de Paypal a fundar Youtube, sino que también explica como la plataforma de video online evoluciona constantemente para continuar en la cúspide. Otro de sus temas más demandados en la búsqueda de nuevos nichos de mercado para alcanzar el éxito (the Golden Ticket).  Su experiencia como emprendedor y su carácter inquieto hacen de él un gran defensor de la búsqueda constante de nuevas ideas.  

Es experto además en el consumo de los contenidos en la era de Internet y es capaz de predecir los cambios por llegar en el escenario siempre cambiante de las tecnologías emergentes. En el centro de su discurso está la idea de que la creatividad, la visión artística y el marketing pueden ser herramientas tan poderosas como los conocimientos de ingeniería informática a la hora de desarrollar proyectos con una base tecnológica.

Temas:  

Finding The Golden Ticket : La clave para un producto de éxito es la identificación de un hueco en el mercado y la creación de un producto para cubrirlo. Cuando Chad se dio cuenta de que la Internet carecía de un lugar para distribuir y compartir vídeo efectivamente, creó YouTube.

The Entrepreneur's Question: What's Next? : Chad hablará sobre la unidad del empresario para encontrar la próxima gran cosa una vez que haya tenido un sabor de éxito y compartir sus pasos para ejecutar su idea.

How an Artist Conquered Silicon Valley : Con su título en bellas artes, Chad lanzó con éxito uno de los sitios más populares del mundo, demostrando que la creatividad y la comercialización son tan poderosos como el conocimiento del súper ingeniero informático. Chad discutirá cómo su fina educación artística y la pasión por el diseño lo llevaron a la creación de Youtube. 

Nosotros creamos Youtube como un servicio para la humanidad, arte, música, un gran uso que miles de generaciones agradecerán. Nunca va a haber algo que nos desprestigie. Youtube es sinónimo de Arte. "
Idiomas:
Inglés

Temas:

  • Tecnología
  • Innovación y Creatividad