Dafne Almazán

 
 

Experiencia

Es una de las universitarias más jóvenes de la historia al graduarse como licenciada en Psicología del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con tan sólo trece años de edad. Estudió dos certificaciones profesionales en la Universidad de Harvard: una en Educación Diferenciada y otra en Técnicas de Aprendizaje Significativo. Se caracteriza por su gran habilidad para aprender idiomas (habla inglés, francés y latín) y su excelente capacidad para los deportes pues practica natación, ballet clásico y gimnasia.

A los tres años era capaz de leer y escribir en español y a los seis podía hacerlo en inglés. Tras dominar las operaciones matemáticas básicas comenzó a adquirir conocimientos avanzados en Álgebra y Trigonometría, al tiempo que se interesó en Ciencias Naturales, Geografía, Historia y Civismo.

A los 7 años terminó la primaria, a los 8 la secundaría y en dos años terminó el bachillerato con un promedio final de 9.5

Cuando cumplió 10 años ingresó a la licenciatura y finalizó en agosto de 2015 convirtiéndose en un ejemplo exitoso del “Método de Aceleración para Niños Excepcionales”.

En esa fecha participó en la Conferencia de Niños Superdotados en Dinamarca.

Actualmente cursa la Maestría en Educación con Acentuación en Desarrollo Cognitivo en el ITESM; toma clases de chino mandarín, entrena Taekwondo y realiza pinturas al óleo.

Idiomas:
Español, Inglés

Temas:

  • Testimonios
  • Motivación