Emilio Duró

 
 

Experiencia

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE). Máster en Administración de Empresas por ESADE.

Socio Fundador de ITER Consultores, miembro de varios Consejos de Administración y ex directivo de diferentes Organizaciones. Desde hace más de 30 años trabaja como consultor, asesor y formador en las primeras Empresas del País.

Colabora como invitado externo y profesor asociado, en Universidades y Escuelas de Negocio nacionales e internacionales.

Ha expuesto sus teorías en los principales medios de comunicación. Autor de múltiples artículos en publicaciones empresariales y de difusión general. Los seminarios y conferencias que imparte, en su gran mayoría, están enfocados al desarrollo de actitudes pro-activas en el ser humano:

La preparación ante el incremento de la esperanza de vida, (que conlleva un aumento de la incertidumbre de nuestras actuaciones y objetivos); la nueva gestión del tiempo que implica esta mayor longevidad; el desarrollo del coeficiente de optimismo y la gestión de la ilusión frente a los nuevos retos; cómo vencer los miedos y asumir la responsabilidad de nuestras decisiones para la fijación de objetivos, (personales y profesionales), que nos permita diseñar nuestra propia hoja de ruta. 

Sus conferencias se construyen a través de cuatro pilares.

Los dos primeros son: la adopción de una actitud mental positiva y el desarrollo del coeficiente de optimismo y la obligación de adaptarnos al futuro y estar siempre atentos a los cambios.

Los otros dos son la necesidad de tener un foco de control interno en nuestra vida que nos haga responsables de la misma y el control de los miedos para tener éxito en la vida y conseguir nuestros objetivos. 

Ponle a la vida alegría, pasión, entusiasmo"
Idiomas:
Español

Temas:

  • Empresariales
  • Motivación