Rosario Marín

 
 

Experiencia

Rosario Marín es sin duda una mujer triunfadora, llegó de México a la ciudad de Huntington Park, cuando tenía catorce años de edad y logró no sólo adaptarse a la vida en Estados Unidos, sino destacar en la vida política de esta nación al ser nombrada Tesorera de los Estados Unidos por el presidente George Bush en 2001.

Es la primera mujer mexicana que ocupa este cargo y la latina que ocupa el cargo más alto durante esta administración.

Antes de ocupar esta posición, Rosario Marín fue Alcalde y Concejal de Huntington Park , una ciudad de 85,000 habitantes donde el 99% es de origen hispano. Fue elegida concejal en 1994 y fue reelecta por una abrumadora mayoría en 1999. Al mismo tiempo que servía a la población de Huntington Park, trabajaba en AT&T como Gerente de Relaciones Públicas para el mercado hispano en la región sur de California.

Anteriormente, fue Subdirectora de Relaciones con la Comunidad en Los Angeles, durante la  Administración del Gobernador Pete Wilson, y previamente fungió como Asistente del Subdirector del Departamento de Servicios Sociales del estado de California. Además ha ocupado los cargos de Presidente del State Council on Developmental Disabilities, y antes de este puesto fue Jefe de Asuntos Legislativos del Department of Developmental Services.

El 31 de enero de 2006, Schwarzenegger la nombró Secretario de Estado de California y la Agencia de Servicios al Consumidor.

Debido a que su hijo Eric tiene el síndrome de down, ha tenido gran dedicación hacia las personas con discapacidades y ha recibido numerosos reconocimientos por su labor, como el reconocimiento internacional más distinguido, el "Rose Fitzgerald Kennedy Prize" , que le fue entregado en las Naciones Unidas en junio de 1995, siendo la segunda persona que recibe este honor.

Fue honrada por ser la primera funcionaria pública, elegida por el voto popular, que recibe el "Excellence in Public Service Award", que se le entregó durante la 2000 Latino Perspectives Conference en Sacramento.

También fue una de las dos funcionarias presentadas en el artículo "20 Up and Coming Latinas" en la edición de febrero de 2000 de Los Angeles Business Journal.

Se graduó de California State University en Los Angeles, y también es graduada de Harvard University's John F. Kennedy School of Government Program for Senior Executives in State and Local Government.

La Señora Marín y su esposo Alex tienen tres hijos: Eric, Carmen y Alex. Es autora del libro "Una líder entre dos mundos" donde escribe sobre su extraordinaria historia de éxito y superación, misma que transmite en sus conferencias.

Tema de conferencia

  • "Una líder entre dos mundos"
Un consejo que les ayudará mucho en la vida es que nunca dejen que nadie les diga que pueden y que no pueden hacer. Luchen y sean ustedes mismos los que lo definan."
Idiomas:
Español

Temas:

  • Empresariales
  • Familia
  • Líderes Internacionales
  • Economía y Finanzas
  • Motivación
  • Política
  • Responsabilidad Social
  • Testimonios
  • Ética y Valores
  • Superación Humana