Heriberto López Romo

 
 

Experiencia

Heriberto López Romo estudió la licenciatura en comunicación en la Universidad Iberoamericana y más tarde recibió el título de Maestro en matemáticas aplicadas por la Universidad de Syracuse.

Su formación combina el humanismo y el conocimiento de las ciencias sociales con la lógica de la estadística.

Ha sido director de agencias de investigación, asesor de empresas y organismos internacionales, maestro universitario, autor de libros y artículos e investigador sobre los temas de la vida cotidiana, medios de comunicación, mercadotecnia social, publicidad, metodología y técnicas sociales, y demografía.

Hace diez años fundó su propia compañía que hasta hoy dirige: el Instituto de Investigaciones Sociales.

Uno de los intereses actuales de Heriberto es el entretenimiento educativo. Para ello ha creado una plataforma de conceptos y métodos para investigar las formas en que se une la comunicación masiva con la transmisión de ideas, valores y conocimientos.

Otro de los temas en los que trabaja es el del futuro. Por eso es miembro de la World Future Society.

Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación (AMAI)

Autor de los libros “Ilustración de las Familias en México” y “Cómo vivimos los mexicanos”.

Como conferencista puede manejar temas muy diversos que además de ofrecer al público en general un espejo interesante y divertido sobre su vida cotidiana, se han vuelto herramientas valiosas para los profesionales de la mercadotecnia, la comunicación y la publicidad, al igual que los investigadores sociales, para la generación de planes y estrategias de intervención comercial y social de alto impacto. Siempre en un estilo sencillo y muy ameno. 

"
Idiomas:
Español

Temas:

  • Cultura