Yayoi Kusama

 
 

Experiencia

Es una artista y escritora japonesa.

A lo largo de su carrera, ha trabajado con una gran variedad de medios incluyendo: pintura, collage, escultura, arte performance e instalaciones, la mayoría de los cuales exhiben su interés temático en la psicodelia, la repetición y los patrones. Kusama es una precursora de los movimientos del arte pop, minimalismo y arte feminista.

Es reconocida actualmente como una de las artistas más importantes que haya salido de Japón y una voz muy importante del avant-garde.

Kusama ha recibido numerosos premios, como el Asahi Prize (2001); la Orden de las Artes y las Letras (2003); y el premio Nacional por Logros de Vida de la Orden del Sol Naciente (2006). En octubre de 2006, Yayoi Kusama se convirtió en la primera mujer japonesa que recibió el Praemium Imperiale, uno de los premios más prestigiosos de Japón para artistas reconocidos internacionalmente.

Ha presentado exhibiciones en prácticamente todo el mundo. De finales de 2015 a principios de 2016 la exposición de Kusama en la Ciudad de México causó estrepitoso furor   con una asistencia aproximada de 2,000 visitantes diarios al Museo Tamayo por su exposición "Obsesión Infinita".

Amor por siempre, ese es el mensaje que quiero esparcir con mi arte"
Idiomas:
Inglés

Temas:

  • Cultura