Richard Branson

 
 

Experiencia

Magnate de negocios inglés.

Se encontraba en 2008 entre los doscientos cincuenta hombres más ricos, según la revista Forbes. Es ampliamente conocido por su marca Virgin que agrupa más de trescientas sesenta empresas bajo su sello que van desde clínicas y medios hasta viajes espaciales.

Es un apasionado de la aventura, gran mecenas de la ayuda humanitaria y el medio ambiente. De carácter aventurero y divertido, Richard Branson tiene en su poder varios records mundiales de travesía en globo. 

La revista Time lo incluyó en 2007 entre las 100 personas más influyentes del mundo.

Sir Richard Branson se inició a los 16 años con su primera empresa de éxito publicando una revista llamada Student. En 1970 crea un registro por correo para empresas y dos años después abrió la cadena de tiendas de registro Virgin Megastore, renombrada a finales de 2007 como Zavvi. La marca de Brandson, Virgin, creció rápidamente durante la década de los ochenta con Virgin Atlantic Airways y la ampliación de Virgin Records, el polémico sello discográfico. 

Fue nombrado Doctor Honoris Causa en Tecnología por la Universidad de Loughborough, en 1993. Publicó su autobiografía, un best-seller internacional titulado Losing My Virginity, en 1998 y una década después dio a conocer Business Stripped Bare, en el que expone una visión de los entresijos de sus negocios más arriesgados.

Temas

Motivación / Inspiración

Liderazgo

Dirección de Personas / Habilidades personales

Ventas y Gestión de Clientes

Marketing y Comunicación

Iniciativa Emprendedora

Estrategia y ejecución

Organización y Dirección de Empresas

 

Si optas por una vida segura, nunca sabrás qué se siente ganar "
Idiomas:
Inglés

Temas:

  • Empresariales