Pablo Ferrara

 
 

Experiencia

Al triatleta Pablo Ferrara en 2010 le fue diagnosticado Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que es una enfermedad neurológica progresiva, que ataca a las células nerviosas encargadas de controlar los músculos,  y eventualmente,  los pacientes pierden su fuerza y la capacidad de movimiento. 

Pablo Ferrara ha sido desde hace más de 20 años, un deportista nato que ha participado en carreras, maratones, triatlones, Ironmans, en  bicicleta de montaña, entre otros deportes,  los cuales han sido su pasión y  ha compartido con toda su familia.

Hoy en día, 6 años después del diagnóstico, la esclerosis lateral amiotrófica ya no  le permite a Pablo  caminar y  le ha provocado gran debilidad en brazos y espalda y dificultad para hablar.

A pesar de ello no ha perdido su temple y su capacidad para afrontar retos y como ejemplo de ello, de manera heroica,  con el apoyo de sus 3 amigos de toda la vida, completó el Ironman de Cozumel en diciembre de 2013. 

Pablo Ferrara sigue su labor como arquitecto. Construye y diseña

Autor del emotivo libro “Voluntad de acero” donde narra su lucha contra la enfermedad ahora imparte sus conferencias en apoyo a las personas que como él padecen de esta enfermedad.

 

Las reglas cambian, la aventura continúa y rendirse no es opción"
Idiomas:
Español

Temas:

  • Deportes
  • Motivación
  • Superación Humana
  • Testimonios