Jorge Berry

 
 

Experiencia

La extensa y fructífera carrera de Jorge Berry ha abarcado prácticamente todos los aspectos del quehacer periodístico. Desde entrevistas del espectáculo, (Mariah Carey, Elton John) hasta los políticos trascendentes, (Vladimir Putin, Shimon Peres, además de presidentes y políticos mexcanos) y los íconos culturales (Mario Vargas Llosa, Juan José Arreola),  pasando por la producción y conducción de grandes eventos, (Visita de Juan Pablo II a Cuba, matrimonio y funerales de la princesa Diana). Como corresponsal de guerra, Berry cubrió el conflicto del Ejército Republicano Irlandés en Belfast, y estuvo 6 semanas en Belgrado durante el bombardeo de la OTAN en la guerra de la antigua Yugoslavia.

De 2000 a 2002 fue titular del noticiero “Primero Noticias” de 6 a 9 de la mañana en canal 2, además de muchos otros programas informativos.

De manera paralela, Jorge Berry ocupó la vicepresidencia de información internacional en el sistema informativo ECO, teniendo bajo su responsabilidad a más de 40 corresponsales distribuidos en el mundo. Trabajó de manera cercana con Jacobo Zabludovsky para cristalizar la visión informativa global desde México concebida por Dn. Emilio Azcárraga Milmo.

Sus 8 años de residencia en Estados Unidos, y sus raíces biculturales, le permiten tener una visión novedosa y aguda de la política de Washington hacia el mundo, situación que cobra enorme importancia ante la actual coyuntura.

Actualmente, Berry acaba de terminar un proyecto radiofónico en Grupo Imagen, y prepara una nueva aventura en medios no tradicionales. Escribe también para diversas publicaciones.

Olvidaba puntualizar que, como narrador de la NFL, es poseedor del único anillo de Super Bowl en México. Su carrera en el deporte, es otro capítulo para mejor ocasión.

Idiomas:
Español

Temas:

  • Medios de Comunicación
  • Deportes